sanlúcar

Ciudadanos pide el "regreso" de Cruz Roja con una sede local

  • Propone al Ayuntamiento que ceda unas instalaciones a la entidad argumentando que tiene "interés por volver" al municipio

Ciudadanos (C's) ha anunciado que propondrá al Pleno del Ayuntamiento en la sesión ordinaria de este mes "la vuelta de Cruz Roja a Sanlúcar".

Este partido planteará, concretamente, que el Consistorio ceda a Cruz Roja Española "unas instalaciones acordes a sus necesidades para la realización de toda la actividad social y humanitaria que pueda llevar a cabo en la ciudad", según ha explicado su concejala María del Carmen Ruiz, asegurando que, de este modo, el Ayuntamiento respondería favorablemente al "interés" de esta "institución" por "volver a estar en la localidad".

C's recuerda que dicha entidad "fue fundada en 1939 por la infanta Beatriz de Sajonia en la entonces llamada Casa de Maternidad, donde nacieron miles de sanluqueños". "Fue tras la pérdida de la infanta, en 1966, cuando comenzaron los trámites de donación de la Casa de Maternidad a la Cruz Roja, allá por el año 1972, siendo reinaugurada como Casa de Maternidad 'Infanta Beatriz', ya a cargo de la Cruz Roja", explica. De acuerdo con la información que facilita, "en 1984 se produce el cierre oficial de la misma y la disolución de la asamblea local por falta de financiación y recursos económicos".

Según Ruiz, "la labor sanitaria realizada hasta entonces es diferente a la que ejerce actualmente como organización humanitaria de carácter voluntario, fuertemente arraigada en la sociedad y dando respuestas integrales a las personas vulnerables desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario reforzando sus capacidades individuales". Así, destaca que "desarrolla un compromiso social a través de acciones orientadas a transformar la sociedad, trabajando con la infancia y la juventud a través de programas para el apoyo escolar, con el empleo y fomentando la puesta en marcha de planes de empleo, y el respaldo a la tercera edad con programas de formación dirigidos a este sector de la población" y otras iniciativas como "actividades de envejecimiento saludable", además de la ayuda que presta a "personas vulnerables y con dificultades sociales". "También trabaja en la distribución de alimentos a personas que lo necesiten", subraya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios