Sanlúcar

El Círculo entrega mañana sus premios del V Centenario

Como cada 6 de septiembre, mañana jueves será la jornada principal del programa diseñado por el Círculo de Artesanos para este mes con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

A las ocho y media de la tarde se iniciará el acostumbrado pasacalle de la "comitiva ciudadana". Un nutrido grupo de sanluqueños ataviados con trajes de la época saldrá de Bodegas Argüeso, en la céntrica calle Mar, para efectuar un recorrido que le llevará hasta la calle Escuelas, donde sobre las nueve de la noche, junto al Monumento a la Primera Circunnavegación, se llevará a cabo la ofrenda de una corona de laurel en homenaje a los marineros de la gesta.

Ya a las nueve y media será el acto de entrega de los IX Premios Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y la Historia, cuyos galardonados serán los pueblos de Italia y Japón, y la Cámara de Comercio de España. Por tal motivo, han confirmado su visita a la ciudad el embajador italiano, Stéfano Sannino; su homólogo japonés, Masashi Mizukami; y el presidente de la Cámara, José Luis Bonet, según informó días atrás la entidad sanluqueña presidida por Enrique Román. El evento, programado en el Patio de Armas del Castillo de Santiago, es de acceso libre hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios