Chipiona

Acuerdo unánime del Pleno para "rehabilitar" el centro El Camaleón

  • La Corporación local también aprueba retomar el proyecto de la Escuela de Hostelería en el Edificio San Fernando

El centro El Camaleón tras el incendio que sufrió el pasado 5 de octubre.

El centro El Camaleón tras el incendio que sufrió el pasado 5 de octubre.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en su última sesión ordinaria una propuesta conjunta de los tres grupos políticos de la Corporación –PP, PSOE e IU- para “solicitar a todas las administraciones públicas y otras entidades los medios necesarios para la rehabilitación del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’ y su entorno dunar”.

El Consistorio recuerda que dichas instalaciones y parte del espacio natural en el que se encuentra resultaron “seriamente dañados” en el incendio que se registró el pasado 5 de octubre.

La Corporación local también ha dado luz verde por unanimidad a una propuesta del PSOE planteando “dedicar un porcentaje considerable de puestos de trabajos a jóvenes con formación académica en desempleo en el nuevo Plan de Empleo de la Junta de Andalucía para personas de entre 18 y 29 años”.

También fue unánime el acuerdo plenario en torno a una moción de IU instando a “conseguir de forma urgente la funcionalidad del Edificio San Fernando” como la futura Escuela de Hostelería de la localidad. Con respecto a este punto, el PSOE lamentó que “Izquierda Unida quiera trasladar al pueblo de Chipiona que la propuesta que se debate en el Parlamento andaluz es una propuesta trabajada y presentada por esta formación, ya que es totalmente incierto”. A este respecto, argumentó que la iniciativa debatida en la Cámara autonómica “está acordada y firmada por todos los grupos políticos” representados en la misma.

La portavoz socialista, María Naval, informó del “gran interés” de la Junta por “solucionar la falta de aulas para la Formación Profesional Básica”, por ejemplo, en materia de cocina. Así, proyecta construir en 2019 una serie de aulas en el espacio aledaño al instituto Salmedina.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios