Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

Cáritas abre en Bonanza la Cocina Solidaria para familias sin recursos

  • El servicio, sito en la antigua Cofradía de Pescadores, dará también formación a los beneficiarios

Cáritas Diocesana inauguró ayer la Cocina Solidaria 'Nuestra Señora del Carmen de Bonanza' en un concurrido acto al que asistieron el alcalde, Víctor Mora; el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos; el director de la entidad, Francisco Domouso; el hermano mayor de la hermandad anfitriona, Salvador Vidal; y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José Antonio Díaz.

Según explicó el director de Cáritas Diocesana, "esta iniciativa pionera en Sanlúcar se aleja del modelo asistencialista de comedor social, apostando por la dignificación de la persona, fomentando su autonomía y haciéndole partícipe del proceso de elaboración y manipulación de los alimentos". En este sentido, Domouso subrayó que "no es un comedor social", señalando que en el nuevo servicio radicado en la antigua Cofradía de Pescadores "trabajaremos con las personas y apostaremos por su inserción". Así, anunció que "los participantes no sólo van a aprender a cocinar o elaborar platos, sino que también trabajarán cuestiones como su autoestima y habilidades sociales, y también podrán compartir sus problemas".

En su intervención, Domouso se refirió a la Cocina Solidaria 'Esperanza de la Yedra', que lleva varios años activa en Jerez. "Está funcionando y logrando que personas salgan de su situación de exclusión. Ahora también queremos conseguirlo en Sanlúcar", afirmó el director de Cáritas.

Por su parte, el obispo de Asidonia-Jerez, que se mostró "satisfecho" por la puesta en marcha de esta iniciativa, manifestó que "en la búsqueda del bien común y en la dignificación de las personas nos juntamos creyentes y no creyentes, y debemos ir todos de la mano". A continuación, bendijo las instalaciones confiado en que "cambiarán la vida de muchas familias sanluqueñas".

El alcalde, que agradeció a Cáritas la apertura de la Cocina Solidaria, destacó "la importancia de que a las personas se les ayude, pero también de que se les forme, como en este proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios