Solidaridad

Cooperativas Agro-alimentarias, Fundación la Caixa y CaixaBank donan productos básicos al Banco de Alimentos de Córdoba

  • La entidad humanitaria agradece el gesto y recuerda que atiende a 39.000 personas en Córdoba 

Acto de donación al Banco de Alimentos de Córdoba.

Acto de donación al Banco de Alimentos de Córdoba. / El Día

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y CaixaBank, a través del presupuesto cedido por la Fundación la Caixa, han donado al Banco de Alimentos de Córdoba productos básicos de origen cooperativo para atender las necesidades de los colectivos más desfavorecidos. En concreto, se han entregado 4.500 litros de leche, 544 litros de aceite de oliva y 154 kilogramos de carne.

Esta donación se enmarca en el convenio suscrito entre la federación de cooperativas y Fundación la Caixa para la realización de labores asistenciales en Andalucía Oriental, en el que se concreta la distribución de más de 15.500 kilos de alimentos a través de centros con fines sociales ubicados en diferentes puntos de la región.

La donación de Córdoba ha contado, asimismo, con la participación de las cooperativas Covap, con sede en Pozoblanco, y Dcoop, localizada en Antequera. A la primera de ellas corresponde la leche, mientras la segunda ha aportado el aceite de oliva y la carne.

Al acto, celebrado en la sede del Banco de Alimentos de Córdoba, han asistido, entre otros, el delegado territorial de Agricultura en Córdoba, Juan Ramón Pérez Valenzuela; el director de AgroBank de la Dirección Territorial de Andalucía Oriental, Antonio Javier Martínez; el director de Área de Negocio en Córdoba, José Almagro; los presidentes de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y Córdoba, Juan Rafael Leal y Rafael Sánchez de Puerta, respectivamente; y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba, Carlos Eslava.

El delegado territorial de Agricultura, Juan Ramón Pérez Valenzuela, ha tenido palabras de agradecimiento, en primer lugar, para el Banco de Alimentos, cuyo voluntariado ha estado activo a pesar de la pandemia; en segundo, para CaixaBank y Cooperativas Agroalimentarias por esta donación que viene a reforzar la labor de la entidad benéfica en unos momentos críticos.

Por su parte, Carlos Eslava, presidente del Banco de Alimentos, ha puesto en valor la gran ayuda que supone esta provisión para atender las necesidades de las personas desfavorecidas de Córdoba y provincia, que en estos momentos ascienden a unas 39.000.

Igualmente satisfecho se ha mostrado el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal, quien ha subrayado el alcance del convenio con CaixaBank "en un momento en el que la responsabilidad y solidaridad de todas las entidades y empresas se hacen más necesarias que nunca para ayudar a la sociedad".

Finalmente, el director de AgroBank en Andalucía Oriental, Antonio Javier Martínez, ha agradecido la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias “en una época tan trascendental como la que estamos viviendo, en la que muchas familias necesitan de recursos básicos para subsistir”. El directivo ha recordado también la campaña Ningún Hogar sin Alimentos, que desarrolla la Fundación la Caixa y CaixaBank, “la cual nos va a permitir ampliar estas ayudas a los Bancos de Alimentos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios