Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Consumo

El precio de la gasolina y el diésel hoy martes

Maximiza tu ahorro en cada repostaje informándote sobre los precios actualizados.

Maximiza tu ahorro en cada repostaje informándote sobre los precios actualizados.

El pasado 1 de abril entró en vigor el nuevo descuento de 20 céntimos por litro en todos los combustibles para frenar el aumento del precio de los mismos producido por el conflicto en Ucrania, entre otros factores varios. Sin embargo, después de un periodo de cambio constante del precio en gasolina, diésel, GLP y todas las otras variedades de combustible, se empieza a hacer necesario seguir en vivo y al día las variaciones producidas en estos precios.

El descuento aplicado a combustibles y componentes aditivos como el AdBlue en algunos vehículos diésel se mantendrá como mínimo hasta el 30 de junio para todos los automovilistas españoles. A pesar de una serie de problemas e imprevistos, sobre todo informáticos a causa del gran volumen de solicitudes para conseguir este descuento, la medida impulsada por el Gobierno ha resultado de gran ayuda a los conductores, puesto que la rebaja establecida puede llegar a suponer 10 euros menos en la factura de cada repostaje (tomando como referencia un motor estándar de 50 litros de capacidad de combustible).

Listado del precio medio de cada combustible a día 5 de abril de 2022 e información actualizada sobre su variación

  • Gasolina 95: 1,807 euros por litro (rebaja de 0,006 euros por litro).
  • Gasolina 98: 1,940 euros por litro (rebaja de 0,004 euros por litro).
  • Gasóleo A: 1,833 euros por litro (rebaja de 0,007 euros por litro).
  • Gasóleo A+: 1,911 euros por litro (rebaja de 0,005 euros por litro).
  • Gas Licuado del Petróleo (GLP): 0,955 euros por litro (aumento de 0,002 euros por litro).

En comparación con el día de ayer encontramos bajadas sutiles en el precio de la mayoría de estos combustibles. La bajada más pronunciada, aunque no por ello menos sutil, la encontramos en el Gasóleo A, cuyo litro está 0,007 euros más barato que ayer lunes. 

Sin embargo, el GLP ha aumentado su precio, si bien lo ha hecho también en una cifra muy reducida, más reducida incluso que la variación que ha habido en el resto de combustibles aunque en este caso sea una variación positiva.

En definitiva, hoy 5 de abril de 2022, el precio de los diferentes combustibles se mantiene en una etapa de ligera estabilidad, dato esperanzador, especialmente al comparar estas variaciones casi imperceptibles con el caos que ha caracterizado la reciente impredecibilidad de los cambios en precios de combustible.

Comparadores para encontrar la gasolinera más barata

Una herramienta clave para asegurarse una reducción notable de gastos en combustible es utilizar comparadores de gasolineras en las que se encuentra el precio medio de cada una para cada combustible. En este listado, encontrarás los comparadores más eficientes que te ayuden a hacer de cada repostaje un gasto más eficiente y reducido, y así poder sacar el máximo partido de las etapas de estabilidad de precios además de poder reducir el impacto de aquellas etapas en las que los precios se disparan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios