Cerveza

Cómo servir la cerveza perfecta

  • Sevilla es sinónimo de historia, buen clima, patrimonio, cultura... y buen vivir. En este último apartado entre en juego la cerveza. Cómo servirla es esencial y en la ciudad existen muchos bares donde es todo un arte

Cervezas bien tiradas.

Cervezas bien tiradas.

El Tremendo, El Jota, El Rinconcillo, La Esperanza... son todos lugares en Sevilla donde la cerveza es reverenciada y tratada como se merece.

A los españoles y a los sevillanos en particular les encanta esta bebida, con lo que no está de más señalar algunos consejos para los iniciados y los neófitos:

Pasos a seguir para lograr una cerveza 'en su punto'

  • Para empezar, es fundamental que refresques la copa en el mojacopas, y la escurras después. De esta manera, se genera una finísima película de agua que permite a la cerveza deslizarse con suavidad.
  • Abre el grifo de un solo golpe, y descarta la espuma inicial (la que quedaba en el grifo). Acerca la copa con las manos lejos de la boca del grifo en una posición de 45 grados, pegada al tubo pero sin tocarlo, intentando que la cerveza caiga sobre el interior del cristal, no sobre la propia cerveza que ya hay en el vaso.
  • A medida que se llene, ve colocando la copa en posición vertical y cuando estén llenas tres cuartas partes, cierra el grifo de un solo golpe.
  • Hay un último paso: vuelve a abrir el grifo solo un cuarto, hasta que veas caer un hilo de crema lo más fino posible, pero regular, que no caiga a trompicones. Ve coronando la copa de crema hasta que llegue al mismo borde.

Lo habrás visto en cientos de bares, pero nunca muevas el vaso en el proceso, ni de arriba a abajo ni en movimientos circulares.

El vaso perfecto

El cristal debe estar fresco, pero nunca congelado. El hielo hace que la espuma (que es clave) duremenos, que se agüe la cerveza al cabo de poco tiempo y, además, en los congeladores de casasiempre hay alimentos que dejan aromas o sabores indeseados en la escarcha.

Por tanto, es bueno enfriar el vaso pero sin crear hielo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios