Gastronomía

Los mejores restaurantes de cocina internacional en Sevilla

  • Sevilla, como epicentro de Andalucía, posee una de las mejores ofertas de cocina internacional de toda España con un número amplísimo de propuestas sabrosas y exóticas que recorren los cuatro continentes

Hay vida después del jamón, las gambas, el salmorejo y el solomillo al whisky. Desde los nachos con chile y carne hasta un buen ragú pasando por la mejor pizza artesana, en esta tierra se puede disfrutar de los mejores sabores del planeta.

En otro tiempo, Sevilla fue descubridora de lugares ignotos y ahora recoge todo ese prestigio internacional como anfitriona de un auténtico zoco de sabores y experiencias culinarias del mundo.

Del continente europeo, el comensal puede visitar la cervecería de Ingrid y degustar la mejor salchicha Bratwurst acompañada de zumo de cebada alemán de alta calidad en un ambiente de fútbol internacional. Asimismo, puede acceder a los mejores platos artesanos de la cocina italiana en L’Oca Giuliva o en Al Solito Posto.

Además, el paladar inquieto encuentra en el Restaurante Helas la genuina comida griega de Atenas (no perderse el hojaldre relleno con espinacas y feta) sin olvidar el gran abanico de doner kebaps turcos que hay tanto en la capital como en la provincia.

Toda América está muy presente en el corazón de Andalucía. Podemos encontrar cocina peruana excelsa en Los Remedios, las mejores arepas venezolanas junto a Puerta Jerez y auténtica carne argentina en la internacional calle Salado.

Uno de los platos del restaurante peruano La Salá. Uno de los platos del restaurante peruano La Salá.

Uno de los platos del restaurante peruano La Salá. / José Ángel García

Mención aparte merecen los restaurantes mexicanos, un auténtico tratado de las distintas formas de cocinar una enchilada, todas sabrosas, con los nachos y los tacos como grandes protagonistas de la función.

Y, claro, no podía faltar Estados Unidos, que se reencarna en Sevilla a través de hamburguesas inolvidables, jugosísimas como las del Goiko y las del HOB, sin olvidar el gran referente de este tipo de cocina en el Aljarafe: El Americano de Tomares, un viaje apasionado a los años 50 merced a una decoración espectacular.

Asia llega a Sevilla como un ciclón gracias a sus innumerables restaurantes chinos (especialmente bueno está el arroz frito estilo Sha Cha del Ciudad de Pekín), japoneses (no perderse la variedad de sushi, exquisito, del Kakure), coreanos (las sopas del Moon están buenas y son contundentes, aunque no sirven ni pan ni postres) y libaneses (El Rincón de Beirut es de visita obligada).

Y África está representada en los restaurantes marroquíes, como el Al-Medina y su apetitoso cous cous de pollo o de cordero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios