no me comes nada

Receta de pumpkin spice latte

  • La bebida caliente más instagrameada de los últimos meses ahora en tu casa

Receta de pumpkin spice latte

Receta de pumpkin spice latte

Se trata de un café combinado con calabaza y especias, es algo muy nuevo e innovador que se está adueñando no sólo de las cuentas de los influencers de lifestyle, sino que la cadena internacional de café, Starbucks, lo ha incluído entre sus productos. Guillermo comparte con nosotros la manera de hacerlo.

Ingredientes (2 personas)

  • 200 g de calabaza
  • 200 ml de leche
  • Café al gusto (yo puse 160 ml bien cargados)
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • Un poco de nuez moscada
  • 4 clavos de olor

Elaboración

  1. Empezaremos preparando un puré de calabaza. Si tenéis tiempo y no os importa poner el horno (podéis aprovechar para otras preparaciones, como unos grisinis de harina de garbanzo o unas galletas de avena con chocolate), podéis asar la calabaza hasta que esté blanda y así darle más sabor al pumpkin spice latte. Si no, es tan sencillo como meterla troceada al microondas hasta que esté blanda. Independientemente de la preparación, una vez que tengamos la calabaza cocida, simplemente la trituramos con un tenedor y la reservamos.

  2. Por otro lado, prepararemos el café. Aquí no os voy a dar indicaciones, preparad el café de la manera en que siempre lo hagáis y más os guste. Yo soy de cafetera italiana y de café muy cargado.

  3. Por otro lado, en un cazo ponemos la leche a calentar y, cuando esté a punto de hervir, la retiramos del fuego y añadimos el puré de calabaza que hemos preparado anteriormente. Trituramos con la batidora hasta que no queden grumos del puré de calabaza y esté totalmente integrado con la leche.

  4. Ahora toca añadir las especias y el café a nuestro pumpkin spice latte. Removemos para que se integre todo y no hay nada más que hacer.

  5. Servimos el pumpkin spice latte y, si queréis, para darle el toque final, podéis coronarlo con un poco de nata montada o espuma de leche y espolvorear un poco de chocolate o canela. Ponedlo a vuestro gusto.

Una receta original y sin mucha complicación que es rápida de preparar. Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’. 

¡Que lo disfrutéis! 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios