No me comes nada

Receta de muffins de avena y arándanos

  • Lo mejor en repostería casera para combatir el frío y las ganas de dulce.

Receta de muffins de avena y arándanos

Receta de muffins de avena y arándanos

La Navidad es la época por excelencia de los dulces y qué mejor que hacerlos caseros, ya que son mucho más saludables dependiendo de los ingredientes que utilices, por ello Guillermo te ofrece una receta con alimentos de calidad para que comas dulces sin remordimientos.

Ingredientes (4 muffins tamaño XXL)

  • 200 g de harina de avena
  • 30 g de copos de avena
  • 50 g de coco rallado
  • 120 ml de leche
  • 150 ml de miel
  • 75 ml de aceite vegetal suave (oliva suave, coco, girasol…)
  • 2 huevos L
  • 2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Arándanos al gusto

Preparación

  1. En un bol amplio, ponemos todos los ingredientes líquidos, es decir, la leche, la miel, el aceite, los huevos y la esencia de vainilla. Batimos con unas varillas hasta que tengamos una mezcla totalmente integrada y algo aireada.

  2. Ahora tamizamos la harina de avena junto con la levadura química y la sal y la incorporamos en varias tandas a la mezcla. Cada vez que agreguemos harina, mezclamos con una lengüeta hasta que se integre totalmente en la masa de los muffins.

    Ojo: lo mejor para un muffin perfecto es añadir los ingredientes sólidos sin batir, solo mezclar.

  3. Una vez tengamos ya mezclada toda la harina, añadimos los copos de avena y el coco rallado. De nuevo, mezclamos (sin batir) con una lengüeta hasta que estén totalmente integrados en la masa.

  4. Repartimos la masa en las cápsulas que vayáis a utilizar hasta casi el borde. Aquí no digo nada porque cada uno tendrá una cosa diferente…Yo utilicé una bandeja para muffins tamaño jumbo con unas capsulas caseras hechas con papel para hornear.

  5. Solo nos quedan poner los arándanos a nuestros muffins. Aquí la cantidad va un poco a vuestro gusto. Yo puse 5 arándanos a cada muffin, hundiendo algunos en la masa y dejando otros más superficiales. También es el momento de espolvorear copos de avena por encima de la masa, si queréis, para decorar un poco.

  6. Metemos nuestros muffins de avena y arándanos al horno precalentado a 180ºC durante unos 30 min. Y, repitiendo la misma cantinela cada vez que se usa este electrodoméstico, cada horno es un mundo y los tiempos pueden variar. Así que, el tiempo perfecto es cuando pinchéis un muffin con un palillo y salga limpio, como cualquier bizcocho 

  7. Una vez esté horneados los muffins de avena y arándanos, los dejamos enfriar 10 minutos sin sacar de la bandeja y, pasado ese tiempo, los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Una receta original y sin mucha complicación que es rápida de preparar. Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’. 

¡Que lo disfrutéis! 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios