Recetas

Receta de bechamel light de calabacín

  • Una alternativa baja en calorías y carbohidratos que será perfecta para acompañar o para hornear otras recetas

Receta de bechamel light de calabacín

Receta de bechamel light de calabacín

La bechamel es un aderezo importante en algunos platos, genial para los gratinados y rellenos. Es un paso que a veces incluso nos saltamos para evitar tomar calorías de más, esta receta de bechamel light a base de calabacín es la alternativa perfecta.

Su elaboración es sencilla y muy rápida, estamos muy habituados a cocinarla porque es una crema de verduras pero su versatilidad para añadirla a otros platos como lasañas, canelones o incluso como salsa, harán que se convierta en una gran aliada, especialmente cuando estamos intentando ingerir menos calorías y comer más verdura.

La única diferencia, y esencial para conseguir la textura que queremos, entre una crema de calabacín y la bechamel, es que al hervir la verdura, en vez de hacerlo con agua, lo haremos con leche desnatada, o alguna variante de leche vegetal si quieres una receta 100% vegana.

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 1/4 de litro de leche
  • AOVE
  • Pimienta
  • Sal
  • Nuez moscada

Elaboración

  1. Cortamos la cebolla en trozos muy finos. Calentamos el aceite en la cacerola (aproximadamente una cuchara sopera) y añadimos la cebolla.
  2. Pelamos y cortamos en dados medianos el calabacín, cuando la cebolla empiece a dorarse lo incorporamos y dejamos pochar aproximadamente unos 5 minutos, con la cacerola tapada y removiendo de vez en cuando.
  3. Añadimos la leche, la nuez moscada, la sal, la pimienta y removemos, bajamos un poco el fuego y dejamos cocer durante 20 minutos
  4. El calabacín deberá estar blando cuando termine la cocción y retiremos del fuego. Dejamos enfriar y cuando esté templada procedemos a moler con la batidora de mano, de vaso o robot de cocina. Y ya la tendremos lista.

Si quieres más ideas de recetas entra en Con Cuchillo y Tenedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios