No me comes nada

¡Date el capricho! Prepara en casa este bocadillo de ternera con cebolla caramelizada

  • Esta receta es irresistible, perfecta para hacer especial un día de cuarentena. Puedes acompañar con unas patatas al horno o fritas ¡al gusto del consumidor!

¡Date el capricho! Prepara en casa este bocadillo de ternera con cebolla caramelizada

¡Date el capricho! Prepara en casa este bocadillo de ternera con cebolla caramelizada

Este bocadillo reúne ingredientes sabrosos y naturales, y es que puedes hacerlo casero al completo. Si quieres darte un capricho durante estos días en casa, esta opción te encantara. Combina la ternera a la plancha con cebolla caramelizada, queso fundido y salsa de miel y mostaza ¿qué mas se puede pedir?

Ingredientes

  • Rebanadas de pan
  • Filetes de ternera
  • Cebolla caramelizada
  • Lonchas de un queso que funda bien (en este caso provoletta ahumado)
  • Mostaza
  • Miel

Elaboración

Este bocadillo podéis hacerlo 100% casero. Haciendo el pan casero. Otro paso previo debe ser el de caramelizar la cebolla que puede llevar algo de tiempo, aunque puedes hacerla en otro momento y guardarla para esta u otras ocasiones.

¿Cómo caramelizar la cebolla?

Es fácil, consiste en pochar durante mucho tiempo la cebolla hasta que se caramelice. La cortamos en juliana y la ponemos sobre aceite en una sartén, con el fuego muy bajo (3 de 9 en el caso de Guillermo), echamos una pizca de sal y dejamos pochar lentamente.

De vez en cuando remover, la cebolla irá soltando sus azúcares naturales que harán que se caramelice. El color pasará a amarillearse y después se oscurecerá hasta ponerse marrón. Es un proceso que puede ir desde 45 minutos a 1 hora, dependiendo de la cantidad de cebolla, echad bastante para que cuando se reduzca os quede una cantidad considerable.

Si queréis acelerar el proceso, solo tenéis que echar un par de cucharadas de azúcar cuando la cebolla esté muy pochada (20 minutos o así).

Preparar el bocadillo

  1. Cocinar serán los filetes de ternera, a la plancha, al punto que más os guste. Cuando estén listos, los dejamos reposar un par de minutos y los cortamos en tiras.
  2. Preparar la salsa para el bocadillo y la cebolla que será de mostaza y miel. Usamos la misma proporción de mostaza que de miel y mezclamos.
  3. Montamos el sándwich: pan, queso, tiras de ternera, cebolla caramelizada, salsa de mostaza y miel, queso y pan.
  4. Si quieres que el queso se funda y tostar bien el pan puedes optar por meterlo en el horno unos minutos.

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios