Con Cuchillo y Tenedor

Diez recetas de otoño fáciles y buenísimas

Estofado a la Guinness de 'The Bleeding Horse'.

Estofado a la Guinness de 'The Bleeding Horse'.

El otoño ha dado comienzo de manera oficial y nos despedimos del verano para darle la bienvenida a la llegada de días más cortos. Con la bajada de temperaturas, nuestros gustos también cambian y nos decantamos por platos más complejos y propios de esta estación.

No obstante, dedicar mucho tiempo a la cocina no es sinónimo de un mejor rendimiento. Es por ello que te ofrecemos hasta diez recetas muy sencillas y que puedes elaborar en el menor tiempo posible, para aprovechar más el tiempo sin decirle adiós a la buena comida

Puchero de calabaza

Es quizás uno de los platos que más extrañamos cuando las temperaturas empiezan a subir de manera descontrolada. Esta variedad de la conocida receta es, además, una variante con menos calorías. Tan solo deberás añadir calabaza de la variedad buttercup para aprovechar todos sus beneficios.

Guiso de ternera a la Guinness

Estofado a la Guinness Estofado a la Guinness

Estofado a la Guinness / A. S. B.

La conocida cerveza negra es el ingrediente estrella de este plato. Para agregarla, tan solo debemos agregar a nuestro sofrito la ternera preparada y la codiciada cerveza. El procedimiento es el mismo que para cualquier botella de alcohol que usamos de forma culinaria.

Pizza de cinco quesos

Pizza Pizza

Pizza

La pizza es cierto que es uno de los platos que caben en cualquiera de las cuatro estaciones. Para este sencillo plato tan solo tendrás que juntar tus 5 quesos favoritos encima de tu masa de pizza y al horno. 

Albóndigas con tomate

Albóndiga en salsa. Albóndiga en salsa.

Albóndiga en salsa.

Otro de los clásicos con la llegada del frío. Prepara tus albóndigas y caliéntalas en aceite de oliva en la sartén durante un minuto, agregando a continuación el tomate. Puedes acompañarlo con guarnición de puré de patata, patatas fritas o mucho pan. 

Crema de puerros

Crema de puerro. Crema de puerro.

Crema de puerro.

Una de las cremas más sabrosas de esta estación, la cual demás también tiene su variante para los que deseen algo más consistente: el puré de puerros. Pon a hervir esta beneficiosa verdura junto a cebolla, sal caldo de verduras y cocínalo todo durante 15 minutos. Después pásalo por la batidora y listo. 

Hojaldre con mostaza y queso

Tan solo necesitas 20 minutos de tu tiempo y 1 hojaldre, 20 gramos de mostaza, 1 huevo y la cantidad que desees de queso. Corta la forma del hojaldre y extiende la mostaza y a continuación el queso. Cierra la maza y mete en el horno a 210ºC durante 10 minutos.

Falafel

Falafel Falafel

Falafel

Este otoño también puedes optar por comidas más exóticas, como el delicioso falafel, un plato además apto para vegetarianos. Tan solo consiste en una mezcla triturada de garbanzos, ajo, hierbas y especias.

Flan de calabaza

Seguimos con una de las verduras estrellas del otoño: la calabaza. Para incorporar a nuestra típica receta de flan, tan solo herviremos previamente la calabaza hirviendo, la cual trituraremos muy pasada a continuación y la añadiremos a nuestros ingredientes.

Sandwich club

Sandwich Sandwich

Sandwich

A veces queremos darnos un capricho y esta receta es la ideal para ello. Comenzaremos untando un poco de mayonesa a una de las rebanadas de pan de molde, sumando una loncha de queso y una loncha de jamón cocido. Sumamos otro pan de molde con mayonesa, lechuga, panceta y un huevo. Por último, cerramos nuestro sándwich con otra rebanada de pan de molde. 

Brocheta de pollo y verdura

Necesitamos trocear 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde y media cebolla; por otro lado, trocearemos también nuestra pechuga de pollo. En un pinchito iremos introduciendo los ingredientes a nuestro gusto para pasar por la lancha y listo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios