Recetas

Flan de huevo al microondas y en un pispás

Flan de huevo en cuatro minutos al microondas

Flan de huevo en cuatro minutos al microondas

El flan de huevo es uno de los mejores postres que podemos degustar, más aún si se trata de un postre casero. Para aquellos que sean amantes del flan de huevo, en este artículo te enseñaremos a preparar un delicioso flan de huevo en el microondas en tan solo 15 minutos.

Hay muchísimas recetas en las que nos encontramos maneras diferentes de preparar flan de huevo, incluso nos encontramos variantes de este mismo postres, como puede ser la receta del flan de huevo con naranja. ¿Porque esta receta vale la pena? Porque además es deliciosa, nos ahorra un montón de tiempo, pudiendo tener un postre delicioso en tiempo récord. Definitivamente, esta es una receta para esos días que tenemos visita en casa para comer y se nos ha olvidado preparar el postre, ya que en menos de 30 minutos (15 de elaboración y 15 de reposo) tendremos un postre realmente delicioso.

Comencemos. Para empezar, los ingredientes. Utilizaremos medidas en los ingredientes como para seis comensales, por si quieres guardar algo en la nevera o invitar amigos a merendar.

Ingredientes:

  • 1/2 litro de leche
  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • Una cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración del flan:

Ponemos todos los ingredientes en un cuenco, lo suficientemente ancho y hondo como para que no rebosen los ingredientes al batirlos. Cogemos una batidora, preferiblemente una batidora eléctrica, y batiremos hasta que quede una mezcla prácticamente homogénea. Si cuando hemos terminado de batir nuestros ingredientes creemos que han quedado grumos, podemos pasar nuestra mezcla por un colador, para así asegurarnos de que es una mezcla lisa.

Cuando tengamos nuestra mezcla perfectamente integrada y colada, la pasaremos a un molde apto para microondas que previamente habremos caramelizado (con caramelo líquido) y lo mandaremos al microondas por 4 minutos a 500 W. Es importante que si tu microondas tiene mucha potencia la bajes a 500 W como máximo, para que no se corte el huevo. Después de este tiempo deberemos dejarlo reposar durante aproximadamente dos minutos y después repetir el proceso dos veces más (en total, el flan estará durante 12 minutos en el microondas). Cuando haya transcurrido este tiempo, mandaremos unos 15 minutos al frigorífico para que termine de cuajar la mezcla y quede esa consistencia que tiene el flan.

Siguiendo estos pasos, ya tendríamos nuestra deliciosa merienda para seis personas en menos tiempo del que podríamos imaginar (para salvar esa merienda o postre) y más deliciosa de lo que pensábamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios