Gastronomía

Dónde comer poké bowls en Sevilla

  • Este plato hawaiano se abre paso en la restauración sevillana como una revolución en la comida rápida, la llamada 'health fast fook'

El delicioso poké de Akashito Sushi El delicioso poké de Akashito Sushi

El delicioso poké de Akashito Sushi / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

Comer sano está cada vez más de moda. Una creciente apuesta por la comida saludable tanto a la hora de salir como para quienes, en plena pandemia y con el mapa de rebrotes extendido por toda España, prefieren la tranquilidad de casa pidiendo a domicilio. Y es que la comida rápida cada vez tiene menos que ver con la mala salud y más con lo que en mundo anglosajón se denomina “health fast food”. En este contexto, un plato que gana adeptos y se ha convertido en una predilección, sobre todo entre los jóvenes, es el poké bowl.

Esta deliciosa comida hawaiana se prepara con ingredientes naturales. El poké tiene una base de hidratos de carbono: cualquier tipo de arroz, quinoa o una mezcla de verduras. Después se complementa con un ingrediente proteico como: atún, salmón o pollo entre otros. Y para terminar, se introducen los “toppings” : de frutas tropicales a las verduras más sofisticadas. Todo ello, se combina con una salsa especial.

Sevilla es una de las ciudades donde se está abriendo hueco. Ahora que la moda poké ha llegado a la capital hispalense, apostar por la experiencia es un acierto. Esto son los sitios donde podrás encontrarlo:

 AKASHITO Sushi 

AKASHITO AKASHITO

AKASHITO / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

Es el número uno en tripadvisor en comida japonesa, y manteniendo el certificado de excelencia desde 2017. Se trata de una pequeña tienda take away en el barrio de Triana, que hace ya dos años incluyó en su carta estos poké bowls. Desde entonces, ha sido uno de los líderes en ventas de toda la ciudad. Además, tiene una extensa lista de deliciosos toppings para los más aventureros. 

Asimismo, el sushi de Akashito está delicioso. Ofrece la posibilidad de crear el rollo tal como el cliente quiera y a un precio razonable.

  • Dirección: Calle López de Gomara, 23
  • Teléfono: 955 10 31 52

Mumpanky Poké Bowls

Mumpanky fue el primer restaurante en dar a conocer esta comida en la ciudad. Los pioneros del poké en Sevilla ofrecen una extensa retahíla de combinaciones para hacer de tu poké único e inmejorable. En Mumpanky tienes la posibilidad de vivir una experiencia llena de sabor.

  • Dirección: Alameda de Hércules, 58
  • Teléfono: 955 14 65 99

Lobo López

El interior del restaurante El interior del restaurante

El interior del restaurante / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

En su apuesta por la cocina internacional, el restaurante Lobo López ha querido innovar en su carta con este delicioso plato. En particular, su plato está compuesto por atún rojo, arroz basmati, aguacate, mango fresco, juliana de cebolla morada y tomates cherry, con una vinagreta o base de soja.

Mahalo Poké

Fachada de la tienda Fachada de la tienda

Fachada de la tienda / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

Mahalo Poké apuesta, precisamente por ingredientes naturales y frescos. Además, realiza las elaboraciones en un mostrador frente al cliente para que este tenga constancia de la calidad de sus productos. Además, tienen una selección de bebidas naturales realizadas con frutas y verduras: uno de sus principales atractivos es el coco.

  • Dirección: Avenida Luis de Morales, 22
  • Teléfono: 954 96 17 16

Mizüshi 

La tienda La tienda

La tienda / JOSÉÁNGEL GARCÍA

Desde que introdujo el plato hawaiano en su carta, ha llevado a sus clientes a diferentes partes del mundo, ofreciendo seis combinaciones inspiradas en sabores de distintos puntos del planeta; entre ellas, Japón, Grecia, Perú y hasta California. Además, ofrece varias opciones a los comensales veganos.

  • Dirección: Calle José Luis Luque, 8
  • Teléfono:  954 56 03 91

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios