Concurso andaluz de cocina

Quince cocineros de la provincia participan en la primera copa Andalucía de cocina

  • El certamen servirá para elegir al cocinero andaluz que represente a la comunidad en la final española del Bocuse de Oro

Un centenar de cocineros participan en el certamen

Un centenar de cocineros participan en el certamen

Un total de 109 cocineros profesionales andaluces han presentado su inscripción para participar en la I Copa de Andalucía de Cocina que se celebrará en Granada el próximo 9 de noviembre. Entre ellos, 20 chefs sevillanos y 15 procedentes de la provincia de Cádiz postulan para convertirse en el candidato que representará a Andalucía en la Copa de España de Cocina 2019.

Concluido el 23 de septiembre el plazo de inscripciones, el comité técnico seleccionará las seis mejores candidaturas que se darán a conocer el próximo 1 de octubre.

La modalidad de concurso de la final de la de la I Copa de Andalucía de Cocina en Granada será Iron Chef, consistente en una caja sorpresa donde se facilitarán los ingredientes para cada participante. Todas las cajas serán iguales y tendrán el mismo contenido. El concursante elaborará siete menús completos (seis menús para la degustación del Jurado Catador y un menú para la sala de exposición y presentación al público). Asimismo, escogerá a libre elección y preferiblemente dentro de la identidad culinaria andaluza una tapa y un plato principal tamaño menú degustación.

Además del pase a la Copa de España de Cocina en representación de Andalucía, donde se elegirá al cocinero español que represente al país en el prestigioso concurso internacional Bocusse de Oro,  el primer clasificado del certamen obtendrá un premio en metálico de 2000 euros y la Copa de Andalucía de Cocina, mientras que el segundo ganará 1000 euros y un trofeo de subcampeón.

Recibirán también una mención especial aquellos cocineros que elaboren la mejor tapa y la mejor propuesta andaluza.

Más información gastronómica de la provincia de Cádiz, aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios