Comer mirando la cartera

Cuatro bares bonitos y baratos en Jerez

  • El Val de Pepe, el Tabanco Mariñiguez, la Venta Gabriel y Casa Alvarez. En estos establecimeintos es posible comer bien de tapas por menos de diez euros

Cola de toro del Val de Pepe

Cola de toro del Val de Pepe / Cosasdecome

La serie "Comer mirando la cartera" especial de Cosasdecome para Diario de Cádiz llega hoy hasta Jerez. Aquí también es posible tapear barato sin renunciar a comer bueno. En estos cuatro establecimientos se puede tapear con un gasto que no supera los 10 euros por persona

El Val de Pepe

El bar de tapas de Pepe Romero Valdespino, el que fuera jefe de cocina de La Mesa Redonda y que ahora regenta este bar donde se come muy bien y a unos precios muy interesantes. Para beber tiene buen fino jerezano y para empezar sus papas aliñás. Rica también la cola de toro y para que haya contraste un tartar de salmón y aguacate. El local está en la calle Paraiso...gran nombre de calle.

El Tabanco Mariñiguez

Situado en la calle Mariñiguez hay que probar las croquetas que hace Ana Buitrago. Ya puesto a lo "lais", la berza de la casa con pringá incluida. Por si fuera poco el sitio, muy pequeño, tiene encanto.

La Venta Gabriel

Situada en las afueras, en la carretera que va hacia San José del Valle, a la altura del cruce de cuartillos. Se puede tapear en la barra a un precio muy bueno. Atención a las papas aliñás y al lomo en manteca de la casa. Para rematar la faena algún guiso del día.

Casa Alvarez

Un sitio de reciente apertura y situado frente al campus de la Universidad. Son los mismos propietarios del bar Alvarez de la Ronda de los Viñedos, aunque en este nuevo espacio hay más sitio y más surtido tapero. Los chicharrones de la casa, cortaditos a trozos pequeños, advierto que son adictivos. Luego albóndigas metias en tomate o unas mollejas.

Pinchando aquí la guía gastronómica de Jerez, al completo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios