Señalización cochina

Vejer estrena este domingo "señales enlomás"

  • Los establecimientos que elaboran lomo en manteca en la localidad lucirán desde la próxima semana un azulejo distintivo. Se constituye la Asociación de Amigos del Lomo en Manteca

Los azulejos que lucirán los establecimientos que elaboran lomo en manteca

Los azulejos que lucirán los establecimientos que elaboran lomo en manteca

Serán unos azulejos elaborados en la propia localidad de Vejer. Tienen pintada una tinaja de barro, de las que contienen lomo en manteca en su interior y al lado la señal de localización que se está haciendo famosa en internet para indicar un lugar.

El próximo domingo las nueve firmas que constituirán la Asociación de Amigos del Lomo en Manteca lo recibirán como primera decisión de esta entidad que nace fomentada por las carnicerías y empresas de la localidad con la intención de potenciar y proteger el famoso guiso. “La itención es ir ampliando los miembros de esta entidad no sólo a empresas sino también a personas que le guste este plato o quieran hacer algo por él”.

Una vez entregados los azulejos a las nueve empresas que constituyen la asociación: Venta Pinto, Carnicería Antonio Reina, Carnicería Paco Melero, Carnicería Astorga, Carnicería Hermanos Rojas, Carnicería San Miguel, carnicería Manolo El Viaje, Carnicería Luisa y Carnicería Reyes, estos los irán colocando en las puertas de los establecimientos para que el público sepa que ahí se elabora y se vende auténtico lomo en manteca.

Un portavoz de la entidad señala que “estamos todavía en un momento muy incipiente pero nuestra intención es trabajar por este guiso que le ha dado mucha fama a Vejer, protegerlo, para que conserve su esencia y también divulgarlo lo máximo posible”.

La entrega de los azulejos será en la inauguración del Día Internacional del Lomo en Manteca, el próximo domingo día 14 a las doce de la mañana en las murallas de La Segur.

¿Quiere ver un video con la receta del lomo en manteca de la Venta Pinto de Vejer? pulse aquí antes de que se derrita la manteca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios