Tapeo

Diez cosas que tienes que probar durante el mes de agosto en Sevilla

  • Cochinillo segoviano frito en Los Bermejales, unos filetes empanados con un huevo por lo alto en Don Bonito...y de postre poleá

Diez cosas que tienes que probar durante el mes de agosto en Sevilla

Diez cosas que tienes que probar durante el mes de agosto en Sevilla / Cosasdecome

En agosto hay muchas cosas que probar en los bares y restaurantes de la provincia de Sevilla. No te tomes vacaciones tapatológicas y pegate un paseo por los bares para probar cosas como estas...

Cochinillo La Herrería Cochinillo La Herrería

Cochinillo La Herrería / Cosasdecome

1. El cochinillo frito de La Herrería (Sevilla)

Taquitos de cochinillo lechal, carne con la piel del animal, fritos en aceite. Cucurruitos por fuera y jugosos por dentro. Debajo unas patatas fritas de esas redondas y crujientes. Los ponen en el restaurante La Herrería, un sitio nuevo que ha abierto en Los Bermejales. Más info, aqui.

papas aliñas Huracan papas aliñas Huracan

papas aliñas Huracan / Cosasdecome

2. Las papas aliñás del restaurante Huracán (Sevilla)

Jugositas y con buen punto de vinagre. Van "embellecidas" con melva, huevos duros y un poquito de tomate. Ración generosa. Las ponen en el restaurante Huracán de la calle Corbeta. Como valor añadido comérselas en el patio "al fresquito" que tiene el establecimiento. Horarios, teléfono y más informacón del restaurante, aquí.

Pizza Zarabanda Pizza Zarabanda

Pizza Zarabanda / Cedida

3. La pizza de "dos plantas" de Zarabanda's (Sevilla)

Una curiosa pizza que es una fusión del taco mejicano de cochinita pibil con la empanada gallega...más o menos. En la parte de abajo el asado de cerdo desmenuzado y aliñado. Tras otra fina capa de pizza, queso fundido...no te digo ná. Horarios y más datos del restaurante, aqui.

Arroz Burro Canaglia Arroz Burro Canaglia

Arroz Burro Canaglia / Cosasdecome

4. El arroz indonesio de Burro Canaglia (Sevilla)

Un arroz ligerito, hecho para combatir el calor. El arroz va suelto y salteado con verduras como calabacines, pimientos rojos y verdes y setas shitake que combinan también con mango. Por encima unas láminas de pato. Lo ponen en Burro Canaglia, el sitio de inspiración italiana. Horarios y más datos del establecimiento, aquí.

Biste empanao Biste empanao

Biste empanao / Cedida

5. El filete empanao con dos huevos por lo alto de Don Bonito (Sevilla)

Don Bonito es un nuevo sitio abierto por el grupo Ovejas Negras. Su especialidad son las milanesas, que traducido resulta un filete d ternera empanado, un clásico de la cocina de subsistencia. La clave está en que los embellecen con salsas y complementos, entre ellos las papas fritas y dos huevos fritos por lo alto. Más datos empanados, aquí mismo.

gambas rojas de La Garrucha gambas rojas de La Garrucha

gambas rojas de La Garrucha / Cosasdecome

6. Las gambas rojas de La Garrucha de la cervecería Chiquita y Fría (Gines)

Atención al surtido marisquero de este curioso sitio de Gines. Un buen ejemplo son estas gambas rojas de La Garrucha que te presentan con un perfecto toque de  plancha. El chupeteo de las cabezas resulta enamorante y lo que es la carne del cuerpo gambista resulta voluptuosa. Te las cobran al peso y las puedes pedir por unidades. Más sobre Chiquita y Fría, aquí.

Desayuno Baltanas Desayuno Baltanas

Desayuno Baltanas

7. El bartolito de Baltanás (Alcalá de Guadaíra)

Atención a la jugada. Pan de Alcalá, ligeramente tostado y en su interior falda de ternera gisada y partida en lonchas que se acompaña con otras lonchas de jamón. El conjunto sale calentito. En el local, famoso por sus desayunos en Alcalá de Guadaíra, aconsejan terminar la jugada con una copita de "ligaito" de anís. Más info sobre Casa Baltanás, aquí.

Coliflores Casa Gago Coliflores Casa Gago

Coliflores Casa Gago / Cosasdecome

8. Las coliflores esparragás con huevo de Casa Gago (Sevilla)

Las verduras son pero que muy atractivas cuando se guisan como lo hacen en Casa Gago, en Triana. Las saltean con comino y ajo y luego le ponen un huevo frito con sus puntillas encima. La cosa está en mezclarlo todo y llegar al nirvana coliflórico. Se recomienda rebañazo. Atención que no tienen el plato siempre. Más datos de Casa Gago, aqui.

Habichuelas Nonina Habichuelas Nonina

Habichuelas Nonina / Cosasdecome

9. Las habichuelas colorás del gastrobar Moral Noniná (Los Palacios)

Las habichuelas colorás son una legumbre característica de Los Palacios. Son pequeñitas y quedan muy tiernas. Su temporada comienza en junio y aunque haga calorazo la gente las pide, porque lo bueno no tiene temperatura. Se hacen con verduras y un poco de chorizo nada más. En este establecimiento sacan el guiso muy conseguido. Atención porque no lo tienen siempre. Más datos del gastrobar, aquí.

Polea Polea

Polea / Cosasdecome

10. La Poleá de la taberna Las Tinajas (Espartinas)

Versión en exquisito de este postre de "tiesos" que tanta hambre quitó en la Posguerra española. En esta taberna sustituyen la harina por maizena para darle al postre más ligeresa. La textura recuerda a unas natillas, pero perfectamente especiadas. Por encima trozos de pan frito. Para darle besitos. Más datos de Las Tinajas, aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios