Temporada de setas

Jornadas gastronómicas en El Alabardero y charla sobre el olor de las setas en La Muscaria

  • El fin de semana registra ya varias actividades en torno a la micología

Uno de los platos de setas de la Taberna del Alabardero

Uno de los platos de setas de la Taberna del Alabardero / Cosasdecome

La Taberna del Alabardero, situada en la calle Zaragoza, inicia su quincena micológica. Ponen en marcha tres propuestas. La primera es un menú degustación de ocho platos, vigente hasta el próximo 31 de octubre,  y que ha sido elaborado por Leo Núñez, su jefe de cocina.

Hay amanitas, hongos, enokis, chantarellas o boletus  con propuestas como un “Carpacho de amanitas, codorniz escabechada y piñón” o una “Carbonara de enoki y seta de ostra a la brasa”. El precio del menú, 45 euros.

Para aquellos que no quieran un menú completo, existe la posibilidad de disfrutar de platos sueltos creados específicamente para la ocasión, y que pueden combinarse con otros platos de la carta. Aquí encontramos opciones como el “Pulpo y boletus a la brasa con trufa de otoño” o la “Menestra de setas al oloroso con huevo y foie”.

La parte académica tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre, con el Seminario “Las Setas en la Taberna”. Tres días en los que los alumnos recibirán formación teórica y práctica, con contenidos que abarcan desde el estudio de las setas, la recolección y las precauciones a tener en cuenta hasta la elaboración de las diferentes recetas para su posterior degustación. Estará dirigido por los chefs Carlos Mitchell y Pablo Medrano. El precio del seminario, 120 euros.

Horarios, localización, teléfono y más datos sobre la taberna del Alabardero, aquí

El olor de las setas en La Muscaría

Por otra parte la asociación micológica La Muscaría, una de las más veteranas de la provincia de Sevilla inicia mañana viernes sus actividades con motivo de la llegada de la temporada de setas. Lo hará con una conferencia impartida por el presidente de la entidad, Rafa Dominguez, que hablará sobre los olores de las setas y como puede esta característica servir para identificarlas. El acto tendrá lugar en la sede de la entidad en la Casa de la Ciencia (avenida de María Luisa número 8) a partir de las seis y media de la tarde. La entrada es libre.

Más información sobre la temporada de setas en Sevilla 2018, aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios