Nuevas aperturas de bares

Fluvial, nuevo establecimiento en el paseo Colón

  • Lo regenta el cocinero Fran Rodríguez, el de "Velouté" de Nervión

Interior de Fluvial

Interior de Fluvial / Cedida por el establecimiento

Sabores de siempre con pinceladas innovadoras y una elaboración basada en productos frescos y de mercado. Se trata de la carta de presentación del nuevo restaurante Fluvial, el espacio de restauración del recién inaugurado Hotel Kivir cuya cocina corre a cargo el afamado chef sevillano Fran Rodríguez, propietario y también chef de Veloutté.

Según explica Rodríguez, formado profesionalmente en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona, se decidió a diversificar su oferta gastronómica a través de este nuevo establecimiento “gracias a la familia Martínez, propietaria del hotel, que me hizo el ofrecimiento de llevar su restaurante y al magnífico enclave donde se encuentra ubicado”.

Emplazado en pleno Paseo de Colón y con vistas al río Guadalquivir, Fluvial también se encuentra muy próximo a los mercados del Arenal y Triana, algo que para Fran Rodríguez resulta fundamental “apostamos por los productos de temporada y frescos, y al estar donde estamos los tenemos muy mano”. Frente a la oferta gastronómica de Veloutté, más centrada en tapas y pinchos, en la carta de Fluvial platos, raciones y medias raciones son los protagonistas.

En el restaurante del Hotel Kivir pueden degustarse propuestas como carabineros a la brasa, lecho de bacalao a la portuguesa y crema de mariscos, canelón de carrillada ibérica con salsa de setas y trufa o ensalada de burrata, prosciutto, rúcula, tomates raff y salsa pesto, entre otras. “Los bombones de foie y queso de cabra con mermelada de higos son de lo más demandado”, explica Rodríguez que incide además en su carta de postres y meriendas. “Las tenemos porque nuestra cocina es non stop, está abierta de manera ininterrumpida todos los días de la semana, por lo que también tenemos servicios de coctelería”.

Respecto a la decoración e instalaciones del restaurante, con capacidad para unos sesenta comensales, mantiene la misma línea minimalista del hotel en el que se encuentra inserto. En breve habilitarán también la zona de terraza exterior donde tendrá cabida otros sesenta clientes.

El establecimiento ha sido diseñado por los diseñadores Cruz y Ortiz.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Fluvial, aquí.

Más información gastronómica de la provincia de Sevilla, aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios