Noticias con miga

El pan de Andalucía

  • Panaderos andaluces de la asociación Panespan presenterán en el Salón Internacional del sector una barra realizada con aceite de oliva virgen extra y harina de trigo de la zona

Los panaderos que representarán a Andalucía

Los panaderos que representarán a Andalucía / Cedida por Panespan

Quieren que sea un pan que se acabe identificando con Andalucía y también con la asociación Panespan, una entidad que asocia a panaderos artesanos. Se trata de una barra que han estado elaborando entre los obradores pertenecientes a esta nueva organización de panaderos y que lleva aceite de oliva virgen extra y harina andaluza. Los ingredientes unen al pan con la comunidad donde ha nacido, y el proceso es el que lo liga a la entidad. Se trata de una elaboración basada en los principios del buen pan que defiende Panespan: masa madre de cultivo, nada de aditivos y una fermentación lenta, en este caso de 24 horas de fermentación.

La asociación ha querido aprovechar el escaparate que les brinda la feria Intersicop, el Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café, para presentar esta creación: será el domingo 24 de febrero. Pero la participación de los panaderos andaluces no se quedará ahí: tanto ese día como el sábado 23 estarán en la feria elaborando panes. Serán el Mario Jiménez de La Tahona del Artesano de San Fernando (Cádiz), Domi Vélez del Horno de Vélez de Lebrija (Sevilla) y el cordobés David Ruano.

¿Qué es Panespan? la respuesta aquí

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios