Nuevos proyectos

El Gourmet Experience de El Corte Inglés quiere reforzar su atractivo gastronómico

  • A la apertura de Manolo León en las próximas semanas se unirá otra firma de prestigio de Sevilla que también abrirá en la quinta planta de El Corte Inglés de El Duque

La terraza es uno de los atractivos del Gourmet Experience de El Corte Inglés La terraza es uno de los atractivos del Gourmet Experience de El Corte Inglés

La terraza es uno de los atractivos del Gourmet Experience de El Corte Inglés / Cosasdecome

El Corte Inglés quiere conseguir que su quinta planta del centro comercial de la plaza de El Duque donde está situado el «Gourmet Experience», una amplia zona de casi 1.300 metros cuadrados dedicados a la gastronomía, se convierta en toda una referencia gastronómica  del centro de Sevilla. Y para lograrlo la itención es que varias firmas de prestigio de la ciudad pongan establecimientos en este espacio.

La operación ya ha comenzado con el primero de los «fichajes» para este espacio, el grupo Manolo León, toda una referencia de la ciudad, que abrirá en las próximas semanas un restaurante en la quinta planta de El Corte Inglés (más info aquí). Las obras ya han comenzado y las previsiones son que estén terminadas en el próximo mes de noviembre.

Pero a Manolo León se unirá otra firma de prestigio en el mundo de la gastronomía de Sevilla y con las que las negociaciones están bastante avanzadas según señalan fuentes del propio centro comercial que, prefieren, por el momento, no facilitar el nombre de la empresa, ya que todavía el acuerdo no está ultimado.

La intención de El Corte Inglés es lograr atraer a más público, tanto local como turistas, a este espacio de su establecimiento que tiene, ya de por si, un gran atractivo y es su terraza con capacidad para unas 180 personas y con unas estupendas vistas de la ciudad, desde la que se pueden ver algunos de los monumentos más importantes del centro monumental.

Presencia en ciudades importantes

La firma ya tiene en funcionamiento la marca «Gourmet Experiencie» en varias ciudades y en estos espacios situados en sus centros comerciales siempre suelen incorporar a firmas de prestigio como en el caso del de Serrano de Madrid donde tienen abiertos espacios el chef David Muñoz, tres estrellas Michelín o Jordi Roca, de la familia Roca, los tres Estrellas Michelín de Gerona, que ha abierto en este espacio su heladería Rocambolecs, en lo que ha sido su desembarco en Madrid.

Con la incorporación de estas firmas el centro comercial quiere lograr también en Sevilla convertirse en una referencia gastronómica de la ciudad. El Gourmet Experiences de Sevilla, puesto en marcha a primeros de diciembre de 2013, está dividido en dos espacios. El primero de ellos es la tienda gourmet de El Corte Inglés en la que se pueden comprar todo tipo de productos exquisitos y en la que destaca su bodega de vinos con más de 1000 referencias.

El espacio que ocupará Manolo León está ya en obras El espacio que ocupará Manolo León está ya en obras

El espacio que ocupará Manolo León está ya en obras / Cosasdecome

El otro espacio está ocupado por varios restaurantes, algunos propios de El Corte Inglés y otros regentados por firmas de prestigio de Sevilla. Así en la actualidad ya funciona en El Corte Inglés de El Duque el gastrobar «Barajas 20» de los cocineros José Ramón Corrales y Miguel Angel Benjumea y también el coctel bar Puerto de Cuba Premier, regentado por estas dos conocidas firmas sevillanas dedicadas a los cócteles y combinados. En la actualidad la oferta gastronómicas se complementa con tres espacios regentados por el propio Corte Inglés, un barra de degustación con charcutería de alta gama, un establecimiento especializado en cocina italiana (Tramicci) y otro bautizado con el nombre de «Retinto» y cuyo producto estrella son las hamburguesas realizadas con esta carne muy presente en los campos de Andalucia Occidental.

Cada restaurante tiene una zona propia, servida por el propio establecimiento y luego la terraza y otra zona común interior con unas 60 plazas en la que los clientes pueden tomar productos de los distintos establecimientos. Es decir que, por ejemplo, pueden tomar una hamburguesa de Retinto y unas tapas de Barajas 20. Esta zona funciona de una forma peculiar. El cliente cuando adquiere un producto de cada establecimiento recibe una señal de cada uno de ellos y que coloca en su mesa para que sirva de guía a los camareros que le llevan hasta allí el producto que ha pedido cuando está terminado.

Estas zonas comunes tienen un atractivo más y es que los productos que se venden en la tienda gourmet también se pueden tomar en este espacio, incluyendo los vinos que se pueden comprar al mismo precio que en la tienda, sin que se cobre nada por la apertura y el servicio de la botella.

La cocina en todos los establecimientos está abierta sin interrupción al mediodía y el espacio abre desde las diez de la mañana, para desayunos y hasta las doce de la noche. El Gourmet Experience tiene acceso tanto desde el propio centro comercial como desde la calle, mediante un ascensor que lleva directamente a este espacio desde la plaza de El Duque lo que permite que la zona de restaurantes y copas esté abierta cuando el centro comercial está cerrado lo que facilita, por ejemplo, acudir al Gourmet Experiencie los domingos y festivos.

Más información sobre bares y restaurantes de Sevilla, aquí.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios