Tapas que hay que probar

Tres de bacalao con tomate

  • Las Teresas de Sevilla, Manolo Mayo de Los Palacios y la bodega El Potro de Villanueva del Ariscal ofrecen versiones sobresalientes de este clásico

Bacalao en tomate

Bacalao en tomate / Cosasdecome

El bacalao es un clásico de los bares de Sevilla. Se prepara de muchas formas diferentes pero si hace "pareja de hecho" con el tomate, si es de Los Palacios mejor, suele dar frutos tan buenos como estos tres ejemplos que ofrecemos  aquí y que necesitarán una buena miga de pan para acompañar, ya que estamos ante tres salsas que podían ser calificadas con el adjetivo de "estratosféricas".

  • El bacalao en tomate de Las Teresas (Sevilla). Una de las grandes clásicas de este establecimiento del barrio de Santa Cruz en Sevilla y que es, además, un sitio bueno y barato. Va ligeramente frito y luego metido en una salsa acremosada de tomate realmente virtuosa. Aquí más datos.
  • El bacalao en tomate de Manolo Mayo (Los Palacios). De esos que se parten en láminas como si fuera el libro gordo de Petete. Elaborado con tomates de los palacios en estado de maduritos. Aquí más datos.
  • El bacalao en tomate de la bodega El Potro (Villanueva del Ariscal). Lleva el plus de ir acompañado de una fenomenal fritá de papas. Salsa densa y cremosa. Altamente rebañable. Más datos aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios