Semana Santa en dulce

El Misterio de El Rubio

  • La pastelería Virgen del Rosario elabora por Cuaresma en curioso dulce realizado con galletas y leche condensada

Así es el misterio de El Rubio

Así es el misterio de El Rubio / Cosasdecome

En la casa de los Pachón Valor la merienda preferida cuando llegaba la tarde era la especie de tarta que hacía Mari Carmen con unas galletas de las de siempre, un poquito de leche condensada, huevos y unas nueces. La mezcla la cubría luego con chocolate y era la delicia de sus hijos.

Los Pachón Valor regentan desde mediados de los noventa la pastelería Virgen del Rosario de El Rubio. Su catálogo es de dulces tradicionales, algunos de ellos con mucha personalidad como unas magdalenas que preparan con aceite de oliva virgen extra

El pasado año decidieron recuperar el dulce de María del Carmen, sólo que esta vez para venderlo en porciones en la confitería en Cuaresma y con el curioso nombre de “Misterio de Cuaresma” “porque todo el mundo se pregunta que lleva para estar tan bueno” señala Luis Eduardo Pachón Valor, el actual maestro pastelero de la firma e hijo de Mari Carmen que todavía continúa haciendo pasteles en el establecimiento.

“El año pasado tuvo tanto éxito que este año hemos repetido y ofrecemos el misterio de nuevo en Cuaresma”. El pasado fin de semana el dulce era una de las estrellas del expositor que tuvieron en la feria del dulce de Cuaresma que tuvo lugar en el patio de la Diputación de Sevilla.

El Misterio lo tendrán en la pastelería hasta que finalice la Semana Santa a precio de 1,5 euros la porción.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la pastelería Virgen del Rosario, aquí.

Más pastelerías de Sevilla, aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios