Restaurantes

¿Dónde comer en Sevilla?

  • Recomendaciones gastronómicas semanales de nuestro especialista culinario

Imagen de 'Cosas de comé'

Imagen de 'Cosas de comé'

Alfarería 21, nuevo restaurante en Triana

Alfarería 21. Alfarería 21.

Alfarería 21.

Alfarería 21 es el nombre escogido por los hermanos Arcas, propietarios de los conocidos bares Las Golondrinas, para el nuevo establecimiento que han abierto en la zona y que está en la antigua fábrica de Cerámicas Montalbán. El inmueble de la calle Alfarería, ha sido rehabilitado para acoger el restaurante, que ocupa dos plantas y también un hotel con encanto que abrirá en los próximos meses y que también será gestionado por los Arcas. El establecimiento permite comer a base de platos y raciones de estilo más bien clásico, aunque con presentaciones muy cuidadas. La cerámica tiene mucho protagonismo tanto en la decoración como incluso en la vajilla.

Tortillas al horno en Antonia Butrón

Tortillitas al horno. Tortillitas al horno.

Tortillitas al horno.

El obrador artesanal de Antonia Butrón, que tiene despacho en la calle Virgen de Luján, en el barrio de los Remedios de Sevilla, une a su oferta de empanadas de hojaldre, las tortillas preparadas. Se trata de una versión novedosa ya que están hechas al horno, en vez de en sartén, lo que le da una textura diferente. Utilizan patatas de Sanlúcar para elaborarlas y las fríen ellos mismos. Tienen la clásica con cebolla, otra campera con chorizo, una con verdura y otra con jamón y queso. También tienen tortillas rellenas.

Merluza rebozada con tortillita de camarones en La Azotea

Merluza rebozada en La Azotea. Merluza rebozada en La Azotea.

Merluza rebozada en La Azotea.

Cada día se encuentran tapas más originales en los bares de la provincia de Sevilla. La innovación llega esta vez de la mano de La Azotea, un grupo de locales, todos en la ciudad de Sevilla, donde practican una cocina bastante innovadora. Este plato lo sirven en el nuevo establecimiento que tienen en la calle Conde de Barajas, en el número 13 y que sustituye al otro que tenían en la misma zona. Se trata de lomos de merluza de pincho que se rebozan en masa de tortillitas de camarones y se fríen de esta forma.

Cordero de la Sierra de Sevilla en Lalola Taberna Gourmet

Plato de Cordero de la Sierra. Plato de Cordero de la Sierra.

Plato de Cordero de la Sierra.

Lalola Taberna Gourmet, el establecimiento situado en la calle Virgen del Aguila, en Los Remedios, ha incorporado a su carta el cordero de la Sierra Sevillana. Javier Abascal, el jefe de cocina del establecimiento, señala que "empezamos a hacer pruebas con él y ha dado muy buenos resultados por lo que hemos decidido incorporarlo a nuestra carta de verano". Lo hacen de dos maneras diferentes. Así las costillas, separadas de una en una se presentan laqueadas (pintadas) con su propio jugo de cocción en un bocado donde se busca aprovechar estos pequeños trozos de carne tremendamente jugosos que se encuentran en torno a los huesos. El segundo plato que han incorporado tiene como base el jamón y la paletilla del cordero. En el restaurante lo hornean a baja temperatura durante unas diez horas con lo que consiguen que quede tierno y jugoso. Luego a las piezas se le extrae la carne que se pone en pequeños trozos sobre tortas de Inés Rosales saladas aromatizadas con romero y tomillo. El plato se complementa con una salsa del propio jugo que ha soltado el cordero al hacerse.

Tapas “astronómicas” en Los Palacios

Tapa en Los Palacios. Tapa en Los Palacios.

Tapa en Los Palacios.

Una quincena de establecimientos (pastelerías y bares) de Los Palacios participan este fin de semana, hasta hoy domingo, en una singular iniciativa: una ruta de la tapa en la que los platos que se sirvan están relacionados con la Astronomía. Se podrán degustar tapas como Los Sabores de Saturno, en Juanma Restaurante (Calle Nervión) o La belleza de Venus en el Horno La Magdalena (Avenida de Utrera).

Si quieres enviar alguna noticia para esta sección puedes hacerlo al correo electrónico: pepemonforte@cosasdecome.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios