Jornadas gastronómicas

Luis Rey se va de viaje

  • La conocida venta de Lebrija recorre durante unas jornadas gastronómicas en el mes de noviembre las cocinas de Portugal, Turquía y Cuba

La Venta Luis Rey de Lebrija

La Venta Luis Rey de Lebrija / Cosasdecome

La Venta Luis Rey de Lebrija celebra la quinta edición de sus Noches Temáticas los jueves de este mes de noviembre. La jornada del día 8 de noviembre estará dedicada a Turquía; el día 15 le tocará el turno a Portugal, el 22 a Cuba y el 29 de noviembre concluye la iniciativa con uan cena degustación elaborada con vino de González Palacios. Cada jornada constará de un menú degustación diseñado por el jefe de cocina del establecimiento, Rubén Caballero, que elaborará platos basados en la gastronomía de estos paises. El precio, de 15 euros, no incluye bebidas. Se puede reservar en el mismo local o a través del teléfono 955972351.

Panes especiales

No es la única novedad en la venta; la asociación Panespan en defensa de la panadería artesanal y saludable está realizando una campaña para fomentar el pan de calidad en los restaurantes, y en Lebrija el lugar elegido ha sido la Venta Luis Rey.

Domi Vélez, del Horno de Vélez, también de Lebrija, pone un ejemplo de los panes que lleva al establecimiento en una jornada concreta para realizar esta experiencia: un pan llamado pink latte de remolacha, espelta y canela con masa madre de espelta; un pan de maíz y espelta; el pan del Chito, con un trigo recuperado por red de semillas de Andalucía, y un pan de sarraceno 100% con semillas.

La iniciativa, indica el panadero, ha tenido muy buena acogida, por lo que la venta ya ofrece cada día una variedad de panes que irá cambiando a diario.

Más información sobre al Venta Luis Rey, aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios