Certamen

Tres estudiantes sevillanos llegan a la semifinal del concurso de tapas GMChef

  • Los estudiantes del IES Heliópolis Lola Espaliú, Juan Gaspar y Natalia Jurado defenderán sus recetas ante otros cuatro contrincantes andaluces para acceder a un puesto en la final española.

Lola Espaliú, la semifinalista sevillana más votada del concurso GMChef Lola Espaliú, la semifinalista sevillana más votada del concurso GMChef

Lola Espaliú, la semifinalista sevillana más votada del concurso GMChef / GMChef (Sevilla)

Más de 1.000 votos han hecho que Lola Espaliú se convierta en una de las cinco semifinalistas andaluzas del concurso GMChef, que busca entre los estudiantes de primer curso de hostelería de seis comunidades autónomas al autor de la mejor tapa.

En una primera fase, los aspirantes expusieron las recetas a través de vídeos en la web del concurso y la gente pudo votar a sus favoritos. Los cinco mejores de cada comunidad son los que pasan a semifinales, y el vegano El Jardín de las Delicias de Espaliú se llevó 1.037 votos.

Esta estudiante del IES Heliópolis es la más votada de sus compañeros, pero no es la única que ha llegado a semifinales. Juan Gaspar participará gracias al Adobo a mi manera, que ha conseguido 728 votos, y Natalia Espada Jurado, gracias a los 520 votos logrados por su Codorniz sobre base esponjosa de setas con falso cuscús. Puedes ver todos los vídeos aquí.

La semifinal andaluza se celebrará el 16 de octubre precisamente en el IES Heliópolis, y contará como miembros del jurado a Xanty Elíasà chef Restaurante Acanthum ( 1 estrella Michelin), Davidoff Lugoà chef Restaurante y Presidente Asociación de Cocineros de Canarias, a un miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía, a Antonio Colsa director regional de GMFood en la Zona de Andalucía, y Pepe Monforte, director de Cosas de Comé.

Más información aquí

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios