Bodegas Osborne

La mayor colección de Vinos Viejos del Marco de Jerez

  • Visitas guiadas, generosas degustaciones de vinos y brandis, maridajes de vinos de Jerez con productos ibéricos Cinco Jotas, catas a pie de bota y clases de venenciar forman parte de las posibilidades que ofrece la visita a Bodegas Osborne

La mayor colección de Vinos Viejos del Marco de Jerez

La mayor colección de Vinos Viejos del Marco de Jerez / Archivo

Las bodegas de Osborne se encuentran situadas en el corazón del Puerto de Santa María. Forman parte del conjunto conocido como Campo de Guía, un polígono industrial creado en el siglo XVIII próximo al río Guadalete, donde se embarcaban las mercancías a destinos de todo el mundo. Esta bodega es conocida con el nombre de Bodega de Mora, un conjunto histórico artístico de gran belleza, donde es posible conocer de primera mano el proceso de elaboración, la historia, las características y el maridaje de estos famosos vinos gaditanos.

Bodegas Osborne ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer la mayor colección de vinos viejos del Marco de Jerez. Un laborioso proyecto que ha conseguido agrupar bajo un mismo techo más de 26 soleras de vinos; Finos, Amontillados, Olorosos, Palos cortados y Pedro Ximénez. Marcas icónicas como: BC 200, Capuchino, Sibarita, P Triangulo P, 51 primera forman parte de este universo de incunables. Estos vinos viejos son sin duda las joyas enológicas de la Denominación de Origen y esta colección es para los amantes del vino lo que para los amantes de la pintura el Museo del Prado, con una salvedad: aquí es posible catar y disfrutar de los vinos de la mano de sus expertos guías.

Vinos viejos envejecidos en antiquísimos toneles con más de un siglo de historia en algunos casos, caldos de reconocimiento internacional que cosechan concurso tras concurso los mayores galardones. Bodega abierta a los visitantes En Osborne consideran que el enoturismo es una de las mejores herramientas para dar a conocer sus vinos y su historia. Es por ello que el departamento de relaciones públicas mima a sus visitantes con cuidadas visitas guiadas y generosas degustaciones de vinos y brandies. Para tal fin, han acondicionado su centro de visitantes, que abre todos los días de la semana, de lunes a domingo durante todo el año, para poder realizar todo tipo de actividades además de las visitas. A diario enseñan a venenciar de manera gratuita, también ofrecen la posibilidad de un novedoso sistema de catas autoguiadas; por otro lado, es posible realizar maridajes de vinos de Jerez, generosos y viejos, con productos ibéricos Cinco Jotas. Por último, su producto estrella es la cata a pie de bota, una visita guiada extraordinaria, donde poder catar cada uno de los vinos directamente de la bota, algo reservado en el pasado sólo para unos poco elegidos y que hoy está a disposición de cualquier viajero que reserve con antelación. Para más información, recomendamos visitar www.bodegas-osborne.es o llamar al número de teléfono:956869100.

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios