Contenido patrocinado

El Pincho Taberna

El pincho Taberna.

El pincho Taberna.

El Pincho Taberna es un establecimiento que se dedica desde hace una década, como bien indican, “a darle de comer a toda la gente del barrio y a quien quiera venir” con un sello peculiar. Ubicado en la barriada de la Huerta de Santa Teresa, sus especialidades son la cola de toro, las espinacas, carrillada o menudo; es decir, guisos, pero siempre con una particularidad y totalmente caseros. El nombre guarda una curiosidad, de ahí su sello, mientras que al margen de los guisos resaltan igualmente las tostas, con un secreto en el pan. Además, el establecimiento destaca por la hospitalidad de su personal y es de los pocos que ofrecen tapa junto a una bebida en Sevilla.

El pincho Taberna. El pincho Taberna.

El pincho Taberna.

El Pincho Taberna toma su nombre por una sencilla razón: en este establecimiento se sirven tapas con bebidas, como ocurre por ejemplo en León -de ahí su sello- sin más coste que el de la bebida. Es decir, por el precio de una consumición puedes disfrutar de alguna tapa del día, que va cambiando según avance la semana. Además, en los fines de semana destaca el pescado frito de calidad.

El pincho Taberna. El pincho Taberna.

El pincho Taberna.

Sus especialidades

Como hemos mencionado anteriormente, El Pincho Taberna tiene en los guisos una de sus mayores especialidades. Por ejemplo, una de ellas son los callos leoneses y, de la misma tierra, encontramos la morcilla de matachana, el chorizo ahumado o cecina de vaca. La peculiaridad que guardan estos guisos es que están libres de gluten y lactosa. Otras especialidades son las chuletillas de cordero, de gran calidad, y el rulo de cabra empanado, plato que lleva confitura de pimiento, cebolla y tomate.

El vino es uno de los mejores acompañantes posibles en una mesa de almuerzo o cena. El Pincho Taberna cuenta con una amplia carta de los mismos, con especialidades ricas procedentes de muchas zonas de España como Arribes del Duero (Zamora), Ribera del Duero, Albacete, La Rioja o León. Sin lugar a dudas, esta variedad convierte al Pincho en un lugar recomendable para que las personas amantes del vino prueben sabores de otras comunidades y provincias del país.

El pincho Taberna. El pincho Taberna.

El pincho Taberna.

Igualmente, las tostas son irresistibles para los clientes y cuentan con gran aceptación entre la carta de la taberna. Las hay de caballa ahumada, anchoas o melva, con un acompañamiento exquisito y, lo que es más importante, están elaboradas sobre un pan que guarda un secreto muy especial.

Más que un buen almuerzo

En el Pincho Taberna, además de disfrutar de un almuerzo o cena de calidad, también puedes acompañar la sobremesa con uno de sus múltiples licores, puesto que el establecimiento dispone de primeras marcas de ron, whisky o ginebra para ello. Este aspecto aumenta las opciones de la taberna durante el día, convirtiéndola también en un espacio de ocio y convivencia tras enamorar al paladar.