Policía Local de Cádiz

Hasta el infinito y más allá

  • Un clásico de las movilizaciones españolas: sean los pilotos de aviones, los maquinistas de RENFE, los policías locales, los controladores aéreos, los que recogen la basura o los policías locales. Pasa por todos lados, "del uno al otro confín", que igual lo del "confín de los confines" que dice el sindicato de la policía local está inspirado en la Canción del Pirata de Espronceda, puede ser que algún sindicalista haya leído algo alguna vez, no hay que descartarlo, o que lo dijeran en el colegio y se acuerden.

  • Creo que Demetrio Quirós , ese gurú de Adelante Cádiz, se ha equivocado planteando una negociación con un colectivo al margen del resto de empleados públicos y luego se ha cagado por las patas abajo cuando Autonomía Obrera, el sindicato mayoritario y afín al Equipo de Gobierno, les ha amenazado. No se le puede regalar un millón de euros a 200 funcionarios en detrimento de mil. Autonomía Obrera tiene razó, Quirós estaba equivocado.

  • Dicho lo anterior, el matonismo del sindicato de la policía local es digno de estudio. Podían empezar por multar a los policías que dejan sus vehículos sobre la acera, en zonas de carga y descarga o ambulancia cuando se van a desayunar. Multarse a sí mismos sería una medida de presión brutal.