Todos ganan, todos pierden

A ver si alguna noche electoral un partido es capaz de reconocer que ha perdido. Todos no pueden ganar, como es obvio. Ha ganado el PP, por menos de lo esperado. Ha perdido el PSOE, por menos de lo esperado. Han mejorado sus registros el PP y Vox. Han tenido un mal resultado Sumar y Podemos, lo que demuestra que cuando la izquierda va dividida todo les va mal, por mucho que Irene Montero vuelva a tener su salario público. Izquierda Unida no va a tener ningún escaño, fruto de una manera de hacer las listas bastante cicatera por parte de Yolanda Díaz.Ya les ocurrió en las municipales de Cádiz, donde Podemos sacó una porquería de resultado que si se hubiera añadido al de Adelante, les habría dado la alcaldía. El gran triunfador de la noche es el nuevo Ruiz Mateos, el tal Alvise, que ha tenido ese voto gamberro que ya tuvo Pablo Iglesias hace 10 años en unas europeas. Cabe suponer que en unas generales los votantes de Alvise volverían al redil y la participación subiría al menos 20 puntos, con lo que tendríamos un resultado que reflejase mejor la realidad de la sociedad española.

El PP gana en Andalucía, en la provincia de Cádiz y en la ciudad de Cádiz. Espadas pierde por cuarta vez, por mucho que le haga la pelota a Begoña Gómez no hay modo de esconder el fracaso de su gestión.

En la ciudad de Cádiz un susto grande para el PP. El PSOE se ha quedado a 10 votos y 0,02% del PP. Gran resultado para los socialistas, malo para el PP.

stats