Con la Venia

Se abre el telón

  • A los cursis les gusta decir "¡va telón!" para que todos sepamos que ellos saben lo que dicen los tramoyistas del Falla. Es como decir "nicho de oportunidad", "poner en valor", "pastilla" y otros palabros de los que se dejan impresionar por la jerga técnica.

  • Empieza un concurso extraño, descafeinado. Con pocas agrupaciones para como era habitual, sin algunos de los grandes, con Canal Sur racaneando la retransmisión. Sobre esto último diría: mejor, para lo que hace falta, nos evitamos al Mochila y al Cateto de San Fernando. Y Onda Cádiz lo hace mucho mejor.

  • Como es frecuente, los amigos del poder obtienen recompensa por su fidelidad. En este caso la magra canonjía es el nombramiento como presidente del jurado, un jurado de gente honesta ¡por fin!

  • Por cierto, valiente pamplina la que se ha montado porque los reporteros no puedan estar en la caja escénica. Pamplina por Autonomía Obrera, por quien hizo el informe de Salud Laboral y por las organizaciones de periodistas que se quejaron como si fuera un atropello a la libertad de expresión, como si Cádiz fuera Méjico o Moscú.