Enésima refundación

Secuelas gaditanas del Congreso del PP

  • En primer lugar, ni un solo gaditano en la Ejecutiva Nacional del PP. Supongo que con el nombramiento de Teófila Martínez como presidenta del Congreso se cubrió el cupo gaditano para los restos. Vale, Juanma Moreno ha colocado a dos de sus piezas en el máximo órgano, a Bendodo y a Juan Bravo. Pero ningún gaditano.

  • La sorpresiva irrupción de Teófila Martínez ha devuelto a la actualidad la posibilidad de que encabece la lista del PP a las municipales. Yo lo veo muy difícil. Ella no quiere, desde luego, aunque en1994 tampoco quería y al final estuvo 20 años. No sé si sería bueno para el PP una campaña con la mirada puesta en el pasado, donde se terminaría hablando por los otros partidos de despilfarro, mamotretos y Campari. Unas elecciones son un balance del gobierno y unas propuestas para el futuro y no creo que Teófila le sea útil al PP . Por otra parte es someter a la exalcaldesa a la posibilidad de una segunda derrota, ahora que está en un puesto con poco desgaste.

  • Los sorayistas se han hecho con el poder, Antonio Sanz vuelve, si es que alguna vez se había ido.

  • Juanma Moreno tuvo a Saldaña 10´esperando para hacerse una foto con la que poder decir que no era verdad lo de la cobra. Le hizo sufrir lo indecible.

  • Las redes sociales están llenas de fotos de cargos públicos y aspirantes a cargos públicos en las gradas de FIBES para demostrar su lealtad inquebrantable al nuevo líder.