Cómics

Una telaraña no es suficiente

  • En la colección Marvel Team-Up, Spiderman compartiría multitud de aventuras con aliados de lo más variado

Ilustración de portada.

Ilustración de portada.

En este sello de La Casa de las Ideas se dio un momento único, la reunión de dos talentosos jóvenes que, por aquel entonces, los ya lejanos años setenta, comenzaban a despuntar por su talento.

Un inglés y un canadiense, juntos para llevar a Spiderman, uno de los grandes iconos de la editorial, a través de variadas peripecias que siempre lo pondrían en peligro, enfrentándose a multitud de villanos. Chris Claremont y John Byrne no eran desconocidos, ya cada uno sabía sacar lo mejor de su compañero de fatigas y, curiosamente, dentro de su etapa a lo largo de esta colección, incluso iban a rematar arcos argumentales que, por culpa de la tijera de la cancelación, habían quedado en el aire, como por ejemplo la colección protagonizada por Danny Rand, alias Puño de Hierro.

Pero no adelantemos acontecimientos, sino más bien pongamos el acento en lo variado de estas aventuras, la mayoría eran resueltas en un par de entregas, por lo que no obligaba al lector a estar al tanto de la colección todos los meses si no quería. Aunque en este caso particular, tanto el acierto como guionista, aportando en muchas ocasiones ese talento para el drama que sería uno de los rasgos de identidad en las futuras historias surgidas de su máquina de escribir, como el papel de Byrne, al que considero como el dibujante perfecto de superhéroes. Pensadlo bien, ya a estas alturas se podía considerar que poseía un estilo gráfico identificable y sobre todo, era capaz de transportarnos a cualquier lugar de este, u otros, mundos con una facilidad pasmosa (en apariencia, claro).

Pues bien, con este tándem de genios a los controles poco podía ir mal, y como comprobaréis, los relatos contenidos en este volumen que recoge su etapa juntos al frente de esta colección, es una lectura de lo más distraída, que va a llevar al Cabeza de Red a enfrentarse con peligrosas amenazas como Equinoccio, un tipo que contiene en su interior el frío del hielo mezclado con el fuego más ardiente, o con un villano que reúne en su cuerpo los poderes de cierta familia de superhéroes… Se trata, cómo habréis imaginado, del imparable Super Skrull, un tipo con el que conviene no cruzarse.

Y antes os hablaba de sagas interrumpidas, como este encuentro con un peligroso as de las artes marciales, Serpiente de Acero, que ha escapado de la mítica ciudad de K´un Lun para ajustar cuentas con el poseedor del poder del dragón Shou-Lao…

¿Os gustan los parques temáticos? Bueno, al pobre Spidey no le va a dejar muy buen recuerdo el ideado por el letal Arcade, un lugar construido para su absoluta diversión y del que se entra pero no se suele salir.

Poco descanso va a tener el pobre Peter Parker, que se verá las caras con una interminable galería de villanos, cada uno con su propio y maléfico plan: Kraven el Cazador, D´Spayre, El Faraón Viviente, El Monolito Viviente y Kulan Gath (brujo con el que, en un futuro, volverá a cruzar su camino, en una de las escenas más impactantes jamás vistas).

Pero claro, os preguntaréis, ¿Solo villanos, y los otros héroes? Pues bien, ajustados los cinturones, porque aquí van, y son una auténtica legión: Chaqueta Amarilla, La Avispa, La Antorcha Humana, Ms. Marvel, Puño de Hierro, Misty Knight, Colleen Wing, Capitán Britania, Tigra, El Hombre-Cosa, Kaos, Thor, Power Man y, sí, aunque parezca imposible, la pelirroja y bárbara Red Sonja.

¿Qué, os habéis quedado con ganas de leer todas estas apasionantes aventuras? ¡Pues corred, insensatos, que os esperan en la librería más cercana!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios