Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cómics

La mejor defensa…

  • En el futuro más lejano, la paz y tranquilidad de la raza humana está garantizada gracias a la existencia de alguien muy especial, ¡OMAC!

Detalle de la ilustración de portada.

Detalle de la ilustración de portada.

Este volumen que contiene las aventuras de este héroe con pelo a lo mohawk fue la despedida de su creador, Jack Kirby, de una editorial DC en la que, pese a su talento y originalidad a la hora de plantear nuevos argumentos y crear personajes únicos (El Cuarto Mundo, Demon, Kamandi) las ventas no acompañaron a estas propuestas.

Pero claro, el Rey no iba a marcharse sin dejar el pabellón bien alto, y para ello nació O.M.A.C., “El Ejército de un solo hombre” que nace a partir del cuerpo de un tipo de lo más normal, Buddy Blank, que seleccionado por la organización Agencia de la Paz, va a ver como su mundo (y él) se transforman totalmente.

El mañana que Kirby nos plantea en esta colección está corrompido por la maldad de una y mil organizaciones criminales, tipejos sin escrúpulos que son capaces de comprar toda una ciudad para celebrar junto a sus compinches auténticas bacanales del mal más absoluto.

Esto va a acabar en el momento en el que OMAC nazca de un rayo de energía y su poder y existencia estén íntimamente vinculados a un satélite inteligente que flota en la inmensidad del espacio, Hermano Ojo, que cuida y cuidará del bienestar del nuevo héroe, suministrándole la fuerza que necesite en momentos extremos.

Como siempre, marca de la casa, Jack Kirby nos regala unas dobles páginas que nos harán enloquecer a todos aquellos que le veneramos como el titán de las viñetas que es. Y para abrir boca, la primera misión del protagonista será enfrentarse a una empresa que se dedica a suministrar compañía femenina a todo aquel que la necesite… Pero no penséis mal, o tal vez sí, ya que su modus operandi es bastante inusual y macabro, transformando a bellas mujeres en auténticas muñecas para montar.

¿Pero quién está tras esta fachada, el que realmente maneja los hilos de Pseudogente Inc.?

Mr. Big tan solo será el primer villano al que OMAC  tendrá que enfrentarse, ya que a lo largo de los ocho números que contiene este volumen, desfilarán por él tipejos con nombres tan rimbombantes como el Mariscal Kafka, que junto a su ejército va a ser un hueso duro de roer; por no hablar de la Camarilla Criminal, organización que no podía tener un nombre que defina mejor sus actividades, y que ha solucionado de manera extrema el problema de la vejez, implantando el cerebro de ancianos millonarios en los frescos y bellos cuerpos de jóvenes a los que secuestra. Todos ellos están dirigidos por Fancy Freddy, un tipo de pétreo rostro y aviesas intenciones.

Y como colofón, un gran misterio. El líquido elemento, la preciada agua, está desapareciendo de lagos y mares. Tras este hecho hay, claro está, un mad doctor, Skuba, con el que OMAC va a tener más que palabras y que se convertirá en un hueso muy duro de roer, haciéndoselas pasar canutas al protagonista, que va a necesitar más que nunca la ayuda de Hermano Ojo.

Todas y cada una de las páginas dibujadas por Jack Kirby (y entintadas por Mike Royer y D. Bruce Berry) desprenden fuerza, pasión, una loca originalidad que hacen que este trabajo se consuma con un placer enorme, ya que es, por méritos propios, una más de esas grandes y personales aportaciones que el Rey de los Cómics hizo al universo de las viñetas y que han quedado ahí para que nosotros, lectores, las disfrutemos una y mil veces.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios