Cómics

De espadas y brujerías

  • Las novedades de Karras, en esta nueva oleada, incluyen dos títulos muy recomendables firmados por el prolífico guionista malagueño El Torres

Los protagonistas de 'Bribones'.

Los protagonistas de 'Bribones'.

Resulta curioso que, lo que al principio podía parecer un hándicap, el hecho de no poder publicar cómics mensualmente, se ha convertido en algo positivo para esta pequeña editorial, ya que cada vez que lanza al mercado nuevos títulos, la atención de sus seguidores y las buenas reseñas les acompañan.

Y comencemos por la continuación de la saga Ghost Wolf, en la que la plácida vida del poblado donde reside su protagonista, Mara, se verá perturbada por la súbita aparición de un letal ejército que da título a este volumen. La Horda del Colmillo, comandada por el maligno Druida Gris, ha corrompido las historias, el mito del Lobo Fantasma para llevarlo a su terreno, que no es otro que el de conquistar y someter, con la ayuda de una legión de guerreros y, sobre todo, de uno de los Ghost Wolf, antaño héroe y defensor de la paz, que se ha pasado al lado oscuro.

Como agorero, recorriendo lentamente las heladas tierras del nortes, el Bardo Errante se cruzará en el camino de una delegación que proviene del sur con intenciones comerciales y totalmente pacíficas y que, sin comerlo ni beberlo, se van a convertir en involuntarios protagonistas de esta trama, sobre todo el jefe militar de la partida, Drusus y Pavlos, que con sus tonadillas y buen carácter, ha sido enviado para establecer el primer contacto con Jarl Bhutek.

Pero toda esta concordia y buenas intenciones se van a ver golpeadas sin piedad por la aparición de esta auténtica ola de fiera violencia, a la que tanto Drusus como Lif, el hijo mayor de Mara, la portadora del espíritu del Ghost Wolf, se van a enfrentar, con resultados muy dramáticos.

Esta fuerte mujer será puesta a prueba cuando el dolor más intenso ocupe su corazón y observe, atónita, como todo en lo que ella cree y ha transmitido se ha oscurecido por la maldad de unos villanos…

El Torres, acompañado en esta ocasión por el genial dibujante gaditano Juanfra MB, tratan, dentro de una trama de puro género, el problema que supone utilizar la fe, las creencias, para fines propios que siempre degeneran en actos violentos. Tenemos múltiples y desgraciados ejemplos a lo largo de la historia de la humanidad, que incluyen lapidaciones, crucifixiones, quema de supuestas brujas y la utilización de la supuesta palabra de Dios para cometer atrocidades, como el atentado del 11 de septiembre…

La otra novedad de Karras Cómics nos lleva de regreso a una ciudad a la que siempre, pero siempre, apetece volver: Gerada. Y es que en ella residen un pareja de pícaros, ladrones y sobre todo, botarates, Bram y Weasel. Bribones.

¿Y qué les ocurre es esta ocasión? Pues que aburridos, con dinero de sobra tras su última aventura, parte en busca de nuevos retos. Y los encuentran, vaya que sí.

Con una elipsis del tamaño de un mastodonte, pasa un año y la pareja regresa a la urbe, trayendo en sus manos algo que los va a meter de cabeza en una de sus más divertidas aventuras. Se trata de un ojo, pero no uno cualquiera, sino ¡el Ojo de Byatis! Una peligrosa, y difunta, entidad a la que el dúo de ha enfrentado en este año fuera de Gerada.

Oscuras fuerzas se remueven en sus cubiles al enterarse de este hecho y, tras ser atacados por unos extraños perros, Bram y Weasel acuden a la morada de Echpiel, un narrador de historias que no puede creer lo que ven sus ojos cuando los bribones le enseñan el objeto que portan…

En paralelo, una de las múltiples sectas que pululan por esta urbe, presidida por la Sacerdotisa Oscura a la que llamaremos Moe, tal como Weasel hará cuando la conozca, también quieren a toda costa el ojo, que se va a convertir en la llave que abra una impía puerta a través de la cual innombrables monstruos y entidades amenazarán a los habitantes de Gerada.

Sí, mezclar a los personajes creados por El Torres con el universo de H.P. Lovecraft es una total y absoluta genialidad (no tengo que explicaros el chiste con Echpiel, ¿verdad?). Seres de impronunciables nombres que ocuparon las pesadillas de su creador y que aquí nos harán retorcernos, pero de risa. Solo citaré como ejemplo a dos Profundos que se acostumbran a la vida en la ciudad a una velocidad pasmosa…

Y como a los chicos de Karras les chiflan los extras, ambos tomos vienen acompañados por multitud de pin ups de talentosos ilustradores, además de poder comprobar cómo cada dibujante plasma una misma historia de diferente manera, así que tenéis la oportunidad de comparar el trabajo de Rukikun incluido en este nuevo volumen con el que hizo en su momento Jordi Armengol en la cancelada miniserie que iba a publicarse en los Estados Unidos, en una grapa que también se ha puesto a la venta este mes.

¿Podrán evitar Bram y Weasel que aquel que ha dormido durante eones despierte y consuma su mundo? Solo lo podréis averiguar si disfrutáis de la lectura de la nueva aventura de Bribones, La sombra sobre Gerada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios