cómics

Vengadores mundiales

Los Vengadores, en acción.

Los Vengadores, en acción.

Seis tomos van ya de la reedición de Los Vengadores de Jonathan Hickman en la colección Marvel Now! Deluxe, seis tomos que muestran la enorme ambición del guionista de Carolina del Sur, aplicado a la composición de un tapiz complejo desde su llegada a la franquicia en 2013. La colección de Panini ofrece, ordenados según la cronología interna del relato, los episodios de las cabeceras Avengers y New Avengers, junto con eventos relacionados como Infinity, en los que se nos muestra la conversión del supergrupo en una fuerza de choque cambiante, con una formación que se va amoldando a las distintas amenazas que le salen al paso, pero también la desesperada lucha contra un peligro superlativo: las llamadas incursiones, una paradoja física por la que dos universos paralelos acaban ocupando el mismo espacio, con la consecuente destrucción.

Esto último es el tema principal de New Avengers, protagonizada en realidad por los Illuminati, o sea, la sociedad secreta de superhéroes que vela por la seguridad del universo Marvel desde las sombras, y la trama apocalíptica se irá espesando hasta su resolución final en el evento Secret Wars (2015), final de camino no sólo para Los Vengadores de Jonathan Hickman, sino para los interrogantes planteados en el celebrado trabajo del escritor con Los 4 Fantásticos (que Panini viene reeditando también estos días).

Todo muere, El último Evento Blanco, Infinito (primera parte), Infinito (segunda parte), Adaptarse o morir y Vengadores mundiales son los seis títulos disponibles de una adictiva obra en marcha a la que aún le queda un buen trecho que recorrer. El sexto tomo se aparta de las cabeceras principales y compila los catorce primeros números de Avengers World (2014) y la historieta de presentación publicada dentro del especial All-New Marvel Now! Point One (2014), con guiones de Nick Spencer y el propio Hickman y dibujos de Stefano Casselli y Marco Checchetto, entre otros. Una pieza más de este apasionante mecanismo de relojería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios