Última hora Confirmado un segundo concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

'Naruto nº 1' | Crítica El 'Dragon Ball' del siglo XXI

  • 'Naruto' (1999), de Masashi Kishimoto, narra la historia de un aprendiz de ninja adolescente llamado Naruto Uzumaki, quien sueña con llegar a ser el Hokage, máximo líder de su aldea

Detalle de la portada del volumen. Detalle de la portada del volumen.

Detalle de la portada del volumen.

La serie japonesa de cómics Naruto cuenta la historia de un mundo dividido en diferentes países, cuyo poder militar se basa en el arte marcial del ninjutsu, y se centra en pequeñas aldeas, aparentemente pacíficas, en las que se entrena a poderosos ninja. Naruto Uzumaki es un pequeño huérfano aspirante a ninja. Sin padres ni amigos, es repudiado por todos por ser el recipiente del Kyubi no kitsune, zorro demonio de nueve colas (aunque él no lo sabe). El zorro demonio de nueve colas es una criatura mitológica que, en la vida real, figura en muchas culturas del Asia oriental. Esta criatura atacó la aldea de Konoha, matando a muchos habitantes y guerreros ninja, entre ellos, al Cuarto Maestro Hokage, líder de la aldea, que dio su vida para contener a la bestia, y la selló en el cuerpo de Naruto recién nacido.

El sentimiento de soledad convierte a Naruto en un polvorín que hace todo tipo de trastadas para llamar la atención, hasta el punto de proclamar que, en el futuro, él se convertirá en el más grande Maestro Hokage, y todos le respetarán.

Naruto va a la escuela de ninja, donde Iruka, su profesor, le enseña las principales técnicas que tiene que aprender un ninja. Naruto no pasa el examen de graduación, y Mizuki (ayudante de Iruka) le desvela un secreto para que se gradúe.

Naruto deja inconsciente al Tercer Maestro Hokage, que, cuando despierta, llama a todos los ninja del pueblo para que busquen a Naruto, que se ha marchado con un documento secreto.

Mizuki destapa sus verdaderos planes: quiere hacerse con el documento secreto, y, de paso, matar a Naruto y a Iruka. Pero Naruto lo vence, y de este modo, consigue graduarse.

Al día siguiente, todos los ninja que han pasado la prueba se dividen en grupos. El grupo de Naruto es el nº 7, acompañado de Sakura Haruno (chica de la que está enamorado), y de Sasuke Uchiha (su rival por ella). Lo que debería ser una rivalidad sana se malogra a causa de los fantasmas del pasado de Sasuke.

Sasuke es un niño de la misma edad que Naruto, y último superviviente de su clan, que al contrario que Naruto, es un auténtico prodigio que consigue dominar las diferentes técnicas del ninjutsu con una facilidad pasmosa.

La chica que le gusta a Naruto, Sakura, está colada por Sasuke, lo que pone aún más tensa su relación. Todo cambia cuando los tres se ven obligados a formar equipo bajo las órdenes del ninja Kakashi Hatake. Bajo su tutela, descubrirán el significado del compañerismo.Les toca hacer la prueba final para poder emprender misiones. La prueba consiste en quitarle un cascabel a Kakashi. Naruto lo intenta, pero no puede. Sasuke casi se lo arrebata. Sakura solamente se preocupa de Sasuke. Y Kakashi da por finalizada la prueba.Existen miles de artículos de merchandising sobre el mundo de Naruto y sobre todos los personajes secundarios de la serie, que van desde libros, discos y videojuegos, a figuras, estatuas, joyería, cosplay...

Naruto consta de dos series animadas. La primera, de 220 episodios, comenzó en 2002, y cuenta la historia del manga hasta el final del tomo nº 27. La segunda, denominada Naruto Shippuuden, comenzó a emitirse en 2007. A esto, hemos de sumar las nueve películas y las cuatro OVA (Original Video Animation).

El final de la serie dejó en bandeja una continuación en forma de spin-off en 2016, Boruto, el hijo de Naruto; una serie de manga escrita por Ukyo Kodachi e ilustrada por Mikio Ikemoto.

Pero antes, Mashashi Kishimoto vuelve a la carga en 2015 con su propio spin-off, un manga sobre el personaje original, titulado Naruto: El séptimo Hokage y el mes de la primavera escarlata.Naruto es la primera serie de Mashashi Kishimoto, y también su obra cumbre, con la que consiguió un enorme éxito, comparable al de los años ochenta de Dragon Ball, de Akira Toriyama. Debutó en la revista Akamaru Jump, de la Editorial Shueisha, en 1997, en un episodio aislado. Su popularidad se disparó y, en 1999, comenzó a serializarse en el semanario Shonen Jump.

Masashi Kishimoto crea un concepto moderno de ninja que convierte la historia en éxito mundial. Ha vendido más de 200 millones de ejemplares en Japón. Kishimoto recibió el Hop Step Award y el Premio al Novato del Año por la Agencia para Asuntos Culturales de Japón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios