Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cine

El récord de 'Vengadores Endgame': ya es la película más taquillera de la historia

  • La última entrega de los superhéroes de Marvel supera a 'Avatar' en cifras de recaudación, sin contar la inflación, con 2.790 millones de dólares.

  • Contando la inflación, la más taquillera sigue siendo 'Lo que el viento se llevó'.

El equipo de actores, directores y productores del Universo Cinematográfico de Marvel, en la Comic-Con de San Diego.

El equipo de actores, directores y productores del Universo Cinematográfico de Marvel, en la Comic-Con de San Diego. / Disney

Por los pelos, pero lo consiguió. Vengadores: Endgame ha superado a Avatar como la película más taquillera de la historia, sin contar la inflación, un récord más para este filme que culmina un ciclo de 23 películas de narrativas entrelezadas que arrancó en 2008 con Iron Man.

Endgame ha alcanzado este fin de semana los 2.790,2 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, una cifra con la que superó los 2.789,7 millones de Avatar.

"A los fans más grandes del universo, desde el fondo de nuestro corazón, gracias", dijeron en Twitter los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de Infinity War (2018) y Endgame (2019).

"Una enorme enhorabuena a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fans en todo el mundo que elevaron a Vengadores: Endgame a estas históricas alturas", afirmó en un comunicado el presidente de Disney, Alan Horn.

El récord fue anunciado el sábado por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, durante la Comic-Con de San Diego, donde la compañía anunció sus planes para un futuro ya sin los Vengadores.

Con inflación, sigue primera 'Lo que el viento se llevó'

La marca obtenida por Endgame se refiere a términos absolutos de taquilla y no tiene en consideración la variación de precios con el paso del tiempo.

Clark Gable y Vivian Leigh, en 'Lo que el viento se llevó'. Clark Gable y Vivian Leigh, en 'Lo que el viento se llevó'.

Clark Gable y Vivian Leigh, en 'Lo que el viento se llevó'.

Por ejemplo, en la clasificación de películas más taquilleras contando la inflación, un dato que permite una comparación más ajustada entre filmes de diferentes épocas, Lo que el viento se llevó (1939) encabeza este listado en EEUU y Canadá con Endgame en el decimosexto lugar, según Box Office Mojo.

La gloria para la última entrega de los Vengadores podría, sin embargo, ser efímera, ya que James Cameron está preparando cuatro secuelas de Avatar (2009) y es probable que antes de lanzar la primera de ellas se reestrene la cinta original y pueda, así, volver a lo más alto.

De cualquier forma, el liderato quedará en manos de la todopoderosa Disney, que tras comprar la división de entretenimiento de Fox ahora posee los derechos sobre Avatar.

La guinda de la Saga del Infinito

Al margen del futuro, nadie puede quitar el mérito a Endgame, un final perfecto para la serie conocida como la Saga del Infinito que llegó a los cines a finales de abril rodeado de una expectación descomunal. Tanto que, con 1.224 millones de dólares, destrozó el récord del mayor lanzamiento hasta entonces, que tenía Vengadores: Infinity War con 640 millones.

Tráiler de 'Vengadores Endgame'

Con el registro de Avatar entre ceja y ceja, Endgame se reestrenó hace unas semanas con algunas escenas inéditas para tener un impulso comercial extra.

Las cuatro películas sobre los Vengadores están entre las diez más taquilleras de todos tiempos: Endgame es la primera, Infinity War es la quinta, Los Vengadores (2012) ocupa la séptima posición, y La era de Ultron (2015) está en el noveno lugar.

Si a eso se le une que Black Panther (2018) es la décima con mayor recaudación de la historia, queda claro que el cine de superhéroes goza de una extraordinaria salud en Hollywood.

Iron Man, Capitán América, Spider-Man, Hulk, Black Widow, Thor o Pantera Negra, todos ellos de Marvel, se han convertido en ídolos globales de la gran pantalla en todo el planeta.

Otras compañías como Warner Bros. se han animado de la mano de DC Comics a entrar con todo en el universo de los superhéroes, primero con tibios resultados (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, 2016) y luego con aciertos como Wonder Woman (2017).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios