Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cine

El próximo 007 podría ser una mujer negra: Lashana Lynch

  • En la nueva aventura de James Bond, aún sin título, la actriz podría heredar el nombre en clave del agente más famoso del mundo, pero solo su número: Daniel Craig seguiría siendo James Bond.

Tras seis décadas interpretado por hombres blancos británicos, son muchos los que llevan tiempo pidiendo un cambio en las adaptaciones cinematográficas de 007, el famoso agente secreto creado por Ian Fleming.

Hace un par de años, cuando Daniel Craig hizo público su hartazgo de James Bond, los fans propusieron un nombre que, además, contaba con el beneplácito de los productores: Idris Elba.

Pero Craig aceptó interpretar a Bond una vez más, y es él el que encabeza el reparto de la nueva entrega, aún sin título oficial pero sí oficioso: Bond 25.

Una nueva 007

El último rumor, desvelado por el Mail británico, es que el nombre en clave (más bien número) del legendario espía británico lo va a heredar en esta película otra agente: una mujer negra llamada Nomi (Lashana Lynch, a la que vimos en Capitana Marvel).

¿Significa eso que James Bond ya no será James Bond? No. En esta etapa del personaje que se abrió con Casino Royale, Bond abandonó el MI6 al final de Spectre, por lo que su número ha quedado libre para que pueda ser asignado a otro agente.

Una producción accidentada

Al margen de las negociaciones para convencer a Craig de que repitiese personaje, la producción está trufada de sobresaltos desde sus inicios. Danny Boyle, el director inicial, abandonó el barco por, según se dijo en un primer momento, diferencias creativas con los productores y el propio Craig por alguno de los nombres del reparto (concretamente el que debía poner rostro al villano).

Más tarde surgió otro rumor: Boyle se marchó porque Craig y los productores querían matar a Bond en "un final espectacular", y Boyle no estaba de acuerdo (es inevitable recordar lo mucho que insistió Harrison Ford a George Lucas para que matase a Han Solo en la trilogía original de Star Wars).

Eso provocó un primer retraso en el rodaje, hasta que se logró fichar a Cary Joji Fukunaga (True detective) para ocupar el sillón del director. Mientras se reescribía el guión, Craig y su esposa Rachel Weisz tuvieron un hijo (nuevo retraso) y el actor pidió una pausa más para rodar Knives out (en la que comparte cartel con Ana de Armas, chica Bond en esta 25ª historia).

El reparto

El pasado abril se anunció el comienzo oficial del rodaje del filme, que se estrenará en abril de 2020 y en el que repiten Ralph Fiennes (M), Lea Seydoux (Madeleine Swann), Naomie Harris (Moneypenny), Ben Whishaw (Q), Rory Kinnear (Bill Tanner) y Jeffrey Wright (Felix Leiter).

A Christoph Waltz (Ernst Stavro Blofeld en Spectre) se le ha visto en el set y, tras muchas especulaciones, se confirmó que Rami Malek encarnará al antagonista principal de Bond. A este elenco se uniría ahora, de confirmarse, el personaje al que interpreta Lashana Lynch.

Ver esta publicación en Instagram

A word about #BOND25 from Rami Malek (@ramimalek)

Una publicación compartida de James Bond 007 (@007) el 25 Abr, 2019 a las 5:31 PDT

Por supuesto, en esta producción que parece estar marcada por el infortunio no ha faltado una lesión de la estrella: Craig se fastidió un tobillo al poco de empezar a rodar. Por suerte no ha sido grave y no ha habido más retrasos, aunque aún queda bastante para el estreno y no habría que descartar algún tropiezo más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios