Crítica 'Ouija'

Si juegas, pierdes

Ouija. Terror, EEUU, 2014, 84 min. Dirección: Stiles White. Guión: S. White y Juliet Snowden. Fotografía: David Emmerichs. Música: Antón Sanko. Intérpretes: Olivia Cooke, Ana Coto, Daren Kagasoff, Bianca A. Santos, Douglas Smith, Shelley Hennig, Sierra Heuermann, Sunny May Allison.

Enésima entrega de terror paranormal, Ouija apunta maneras de franquicia baratita (por lo visto, adapta el juego de la casa Hasbro) en su explotación transversal y cansina de numerosos lugares comunes del subgénero, desde el protagonismo de un grupo multicultural de guapos adolescentes suburbiales a las casas con fantasma infantil de anteriores propietarios, de la sucesión de muertes y falsos suicidios espectaculares a los caprichos del guionista que siempre quiere dejar abierta la puerta de un nuevo título.

Si de todo ello se desprendiera al menos algún atisbo de originalidad o talento en la puesta en escena, estaríamos hablando de un correcto producto industrial de usar y tirar, pero Stiles White no parece estar llamado ni para la sutileza ni para la creación de atmósferas (ni siquiera para los clásicos efectos-susto), ni mucho menos para el virtuosismo que no lo conviertan en un mero ejecutor al servicio de lo que algunos lumbreras de Hollywood aún piensan que puede generar terror entre la muchachada incauta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios