Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cine

'Hellboy' llega a España censurada

  • La productora ha eliminado las secuencias de violencia más explícita de la versión que llegará a las salas españolas este viernes 17 de mayo.

  • El objetivo es hacerla apta para todos los públicos.

David Harbour en 'Hellboy'

David Harbour en 'Hellboy' / Vértice 360

Los primeros avances del nuevo Hellboy ya apuntaban que sería una película violenta. Incluso, dijeron entonces algunos, extremadamente violenta. Pero esa violencia explícita tan presente en los cómics y tan ausente (en general) en las dos adaptaciones que dirigió Guillermo del Toro hace una década no llegará a las salas españolas. La versión que exhibirán los cines de nuestro país desde este viernes 17 de mayo ha sido aligerada de sangre y vísceras.

¿Por qué? Por lo de siempre: dinero. La calificación para mayores de 18 años, por mucho que en España sea bastante laxa la observancia de esas restricciones a la hora de vender una entrada, disminuye a priori las opciones en taquilla de una película.

Así que Lionsgate y Summit Entertainment han optado por distribuir en España (por medio de Vértice 360) y en otros países una copia apta para todos los públicos. Con la esperanza, tal vez, de mejorar así la modesta recaudación que acumula el filme de Neil Marshall (apenas 12 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, una cifra muy pobre para una producción así).

¿Afectan los recortes a la película?

Según los críticos que ya han podido verla, los cortes son en ocasiones demasiado evidentes y afectan a la trama y a la historia. Hay quien incluso ha hecho una comparativa entre el tráiler internacional y el publicado en España.

Es posible que un futuro lanzamiento en DVD o BluRay sí incluya una versión sin censura, pero la productora no lo da aún por seguro.

La película

David Harbour (Jim Hopper en Stranger Things) encarna al demonio creado en 1994 por Mike Mignola en el sello Legends de Dark Horse. Le acompañan en el reparto Ian McShane (Trevor Bruttenholm), Milla Jovovich (Nimue), Sasha Lane, Penelope Mitchell, Daniel Dae Kim o Sophie Okonedo.

La historia arranca cuando la sociedad secreta Club Osiris recurre a Hellboy para acabar con unos gigantes que están sembrando el pánico en Inglaterra. Pero no es el único ni el mayor mal que se cierne sobre Londres. Nimue ha vuelto de entre los muertos y quiere, como todo megavillano, acabar con el mundo. Y ahí entra en juego la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios