Cine

La guerra en casa

Mañana, cuando la guerra empiece. Acción, Australia-Estados Unidos, 2010, 104 min. Dirección y guión: Stuart Beattie. Fotografía: Ben Nott. Música: Heil y Klimek. Intérpretes: Rachel Hurd-Wood, Phoebe Tonkin, Caitlin Stasey, Lincoln Lewis, Masa Yamaguchi, Deniz Akdeniz, Ashleigh Cummings.

En una época en la que las revoluciones se retransmiten en directo a través del Twitter, esta película australiana (y que nadie se asuste, parece norteamericana) pretende hacernos tragar con una premisa argumental poco menos que delirante en la que un grupo de adolescentes de buen ver (sobre todo ellas) no se enteran de que ha estallado la Tercera Guerra Mundial (contra China, nada menos) hasta la media hora del metraje y después de haber pasado unos días de picnic en las montañas.

Superado este escollo, que ya es mucho superar, y pactando que se trata de cine de género con todas sus licencias, Mañana, cuando la guerra empiece cruza los tópicos y estereotipos de teenpic multicultural con la acción bélica y pirotécnica en un híbrido posmoderno al que le falta mucha ironía y le sobra presupuesto para ser el simpático y desahogado producto de serie B que, en el fondo, no se atreve a ser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios