Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cine

El fantasma de Bronson

The mechanic. Acción, EE UU, 2010, 92 min. Director: Simon West. Guión: Richard Wenk, Lewis John Carlin. Intérpretes: Jason Statham, Ben Foster, Donald Sutherland. Fotografía: Eric Schmidt. Música: Mark Isham.

Revisión de Fríamente… sin motivos personales, la película que junto a Chato el apache unió en 1972 los destinos de Charles Bronson y Michael Winner en una serie de películas ultraviolentas, en su día calificadas de fascistoides, que glorificaban al justiciero de procedimientos expeditivos: América violenta, El justiciero de la ciudad, Yo soy la justicia y El justiciero de la noche (Bronson aún interpretó dos títulos de la saga del justiciero con otros directores). Una versión lumpen del Harry de Eastwood -muy mal rodadas y peor escritas- que se benefició del hartazgo que el auge de la violencia criminal había provocado al americano medio y del gusto de los públicos populares de todos los países por la violencia extrema.

Esta versión nada añade al original y carece de su gracia desvergonzada, su aroma a ambientador de cine de barrio y la maciza presencia de Bronson, buen actor al que la saga del Justiciero Solitario convirtió en una caricatura. La dirige un pegapases llamado Simon West, al que se deben el eficaz astracán Con Air, la olvidable La hija del general o la primera incursión cinematográfica del videojuego Lara Croft. Así, como si fuera un videojuego, dirige esta ruidosa cosita tan sobrada de testosterona como falta de inspiración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios