Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cine | Estrenos

'Yesterday' y otros estrenos que no son 'Spider-Man'

  • ¿Qué pasaría si de repente nadie recordase a los Beatles? Es lo que propone 'Yesterday', dirigida por Danny Boyle y con guión de Richard Curtis, que llega esta semana a las salas españolas junto a 'La (des)educación de Cameron Post' o 'Elcano y Magallanes', entre otros títulos.

  • 'Spider-Man Lejos de casa': Relevo generacional para los Vengadores

'Yesterday' y otros estrenos que no son 'Spider-Man'

La cartelera de esta semana es un regalo para los seguidores de Marvel, que por fin podrán ver Spider-Man: Lejos de casa, mientras que los beatlemaniacos encontrarán en Yesterday un mundo en el que nadie recuerda al grupo más famoso de la Historia.

¿Imaginas un mundo sin himnos como 'Yesterday'?

Si mañana tuviese lugar un apagón mundial y, al día siguiente, solo tú recordases las canciones de los Beatles, ¿aprovecharías sus éxitos para cumplir tu sueño de ser músico? Ese es el brete en el que se ve Jack (Himesh Patel) en Yesterday, cinta coprotagonizada por Lily James.

La película, que cuenta con los cameos del presentador James Corden y el músico Ed Sheeran, está dirigida por Danny Boyle (Slumdog Millionaire), y el guionista es el mago de la comedia romántica Richard Curtis (Love actually, Cuatro bodas y un funeral).

'Elcano y Magallanes': de aventura con La oreja de Van Gogh

El grupo guipuzcoano La oreja de Van Gogh pone banda sonora a la aventura, en clave de animación, de uno de sus compatriotas más ilustres, Elcano, que en 1519 partió junto a Magallanes en un viaje alrededor del mundo, con el que acabarían demostrando que la tierra es redonda.

El director, Ángel Alonso, ha declarado recientemente a Efe que era "injusto" que, tratándose de personajes determinantes en el desarrollo de la Historia, "estuvieran prácticamente desaparecidos".

Memoria LGTB con 'La (des)educación de Cameron Post'

Chloë Grace Moretz (La quinta ola) protagoniza La (des)educación de Cameron Post, un drama dirigido por Desiree Akhavan que se alzó con el premio del jurado en el pasado festival de Sundance y que presenta a una adolescente huérfana de Montana a la que su tía obliga a someterse a una "terapia de rehabilitación para personas homosexuales".

Completan el elenco de esta cinta, basada en la novela homónima de Emily M. Danforth, Sasha Lane, Forrest Goodluck y John Gallagher Jr.

Natalia de Molina, dueña de un gato, portuguesa y agorafóbica

Paco R. Baños dirige a Natalia de Molina en 522. Un gato, un chino y mi padre, una cinta protagonizada por George, una mujer portuguesa y agorafóbica que decide salir de su perímetro de seguridad -522 pasos- para enterrar a su gato en Fisterra.

'Varda por Agnès', la última palabra de una directora pionera

Agnès Varda, fallecida el pasado marzo a los 90 años, dejó su carta de despedida en forma del documental. Varda por Agnès es un recorrido a través de su legado creativo explicado, película a película, por la pionera de la Nouvelle Vague y el cine feminista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios