Estrenos de cine | 16 de octubre La noche inquietante

  • Mario Casas se pone a las órdenes de David Victori en 'No matarás', 'thriller' que se incorpora a la cartelera junto a títulos como 'Corpus Christi' y 'Las hijas del Reich', entre otros

Un camino inesperado. Acaba de estrenar El praticante en Netflix, haciendo de asesino en serie, y tiene a punto nueva serie, El inocente. Mario Casas estrena ahora también No matarás, un thriller de David Victori en el que el actor se ve arrastrado a una noche de auténtica pesadilla. Recién vista en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, la película se centra en Dani, un buen chico que trata de retomar su vida tras la muerte de su padre. Decidido a dar una vuelta al mundo en avión, conoce por casualidad a Mila, inquietante, sensual e inestable, que lo lleva por un camino inesperado.

Tráiler de 'No matarás'.

Camuflado. Llegó a ser una de las cinco finalistas al Oscar a la mejor película internacional en febrero pasado, pero Parásitos y la presencia de Almodóvar la habían dejado hasta ahora en un segundo plano. Dirigida por el polaco Jan Komasa y con Bartosz Bielenia, actor curtido en el teatro en su país, como protagonista, Corpus Christi cuenta la historia de un chico con un historial de violencia que escapa del reformatorio y se hace pasar por sacerdote, causando un impacto inesperado en la pequeña comunidad en la que se camufla.

Tráiler de 'Corpus Christi'.

Escuela de señoritas. La jefa del espionaje británico en la saga de James Bond o reina Elizabeth de Shakespeare in Love, Judi Dench, se convierte en la directora de una escuela alemana de señoritas en la Inglaterra de los años previos a la Segunda Guerra Mindial en Las hijas del Reich. Dirigida por Andy Goddard (Downton Abbey, Carvinal Row), este thriller de época se inspira en la historia del Augusta Victoria College, una exclusiva escuela para chicas situada en la costa sur de Inglaterra donde estudiaron jóvenes alemanas durante la década de 1930 y que se rigió según la ideología nazi.

Tráiler de 'Las hijas del Reich'.

La historia de la West-Eastern Divan Orchestra. La historia de Crescendo está inspirada libremente en la West-Eastern Divan Orchestra, un proyecto ideado en 1999 por el músico Daniel Barenboim y el filósofo Edward Said que pretendía reunir a jóvenes talentos musicales palestinos, árabes e israelíes e incitar un foro para el diálogo y la reflexión acerca del conflicto israelí-palestino. Dirigida por el israelí Dror Zahavi, la película narra el cúmulo de problemas que surgen en torno al proyecto de crear una orquesta juvenil israelí-palestina, empezando por los propios músicos, que han crecido en un estado de guerra, represión y ataques terroristas y están lejos de ser capaces de formar un equipo.

Tráiler de 'Crescendo'.

Renovar la danza. Tras su paso por el BCN Film Fest llega a los cines el documental de Alla Kovgan sobre el coreógrafo Merce Cunningham, que rastrea su evolución artística a lo largo de tres décadas, desde sus primeros pasos como bailarín infatigable en Nueva York tras la II Guerra Mundial, hasta su irrupción como uno de los coreógrafos más reseñables del mundo. La filosofía y la historia de Cunningham se entrelazan en esta película, que intercala material audiovisual inédito con una selección de coreografías del artista, realizadas por 14 bailarines y grabadas en formato 3D en diferentes localizaciones.

Tráiler de 'Cunningham'.

Shin-Chan viaja a Australia. Basada en la serie manga escrita e ilustrada por Yoshito Usui, la saga de Shin-chan ha cosechado tantos éxitos en cómic como en televisión y en el cine. Masakazu Hashimoto dirige esta nueva tanda de aventuras del travieso niño japonés, que en Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes se embarca en un viaje a una isla inexplorada donde una leyenda habla de un novio que será entregado a una princesa a cambio de un tesoro

Tráiler de 'Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios