Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cine

Una única candidatura opta a la presidencia de la Academia de Cine de Andalucía

  • La productora Marta Velasco y la actriz Belén Cuesta encabezan el equipo. 

  • Las elecciones se celebran este jueves.

Antonio Banderas recoge el Premio Carmen, que entrega la Academia de Cine de Andalucía.

Antonio Banderas recoge el Premio Carmen, que entrega la Academia de Cine de Andalucía. / Marilú Báez

La productora Marta Velasco, la actriz Belén Cuesta y el gestor cultural Enrique Iznaola encabezan la única candidatura para presidir la Academia de Cine de Andalucía, que celebrará el próximo jueves las primeras elecciones a junta directiva de su historia.

En un comunicado, la Academia ha informado de que, tras una etapa de dos años en que ha estado regida por una junta directiva fundacional, se ha abierto el primer proceso electoral de esta institución, que impulsó la primera edición de los Premios Carmen en Málaga el pasado mes de enero.

Marta Velasco, presidenta fundacional de la Academia, se presenta a las elecciones acompañada por Belén Cuesta como vicepresidenta primera, y el director Festival de Almería y Muestra de Cine Español de Jaén Enrique Iznaola como vicepresidente segundo, el director del Festival de Málaga Juan Antonio Vigar como secretario y la coordinadora de producción Yolexsy González como tesorera.

Desde su creación, la Academia del Cine de Andalucía ha conseguido aglutinar a diferentes profesionales del sector audiovisual de la comunidad autónoma, con más de 250 miembros de todos los campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios