Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Estrenos de la semana

El diario de Hunter S. Thompson

  • Llega a la cartelera, entre otros títulos, 'Diarios del ron', adaptación de la novela del capital periodista y escritor norteamericano interpretada por Johnny Depp.

Johnny y su amigo Hunter. Tras conocerse en el rodaje de Miedo y asco en Las Vegas, el actor Johnny Depp y el creador del periodismo gonzo, el ya desaparecido Hunter S. Thompson, comenzaron una amistad que se prolonga en la adaptación de la novela de este último, El diario del ron, estrenada aquí como Diarios del ron, en la que Depp interpreta al excesivo periodista Paul Kemp. Siguiendo su periplo desde Estados Unidos a Puerto Rico, esta comedia regada por el alcohol y dirigida por Bruce Robinson también cuenta en su reparto con Aaron Eckhart, Giovanni Ribisi y Richard Jenkins.

Síndrome de Peter Pan. Pasados trece años desde aquel desafortunado incidente sexual con una tarta de manzana, los atolondrados protagonistas de American Pie: El reencuentro ya no son adolescentes, pero siguen afrontando con torpeza el erotismo aun después de la paternidad en este reencuentro que supone la cuarta entrega de la saga, que recuperó con éxito la comedia picante de instituto de los años 80. Jason Biggs, Chris Klein, Mena Suvari, Seann William Scott y Tara Reid, entre otros, vuelven a rememorar viejos tiempos y a desempolvar sus ardores, esta vez a las órdenes de Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, quienes planean ese reencuentro del título en el que se verán obligados a hacer balance de sus vidas.

 

Otra María Antonieta. Tras la película homónima de Sofia Coppola, el francés Benoit Jacquot convierte a la reina Maria Antonieta, con el rostro de Diane Kruger, en una mujer sexualmente ambigua en Adiós a la reina, película que inauguró la última edición del Festival de Berlín y que retrata los días previos a su muerte en la guillotina y su estrecha relación con la duquesa de Polignac. Basada en el libro de Chantal Thomas y narrada desde el punto de vista de Sidonie, la lectora de la reina, esta película del director de Villa Amalia cuenta en su reparto con Léa Seydoux y Virginie Ledoyen.

 

Una de acción. Icono de una acción urbana, sucia y violenta llegada desde Reino Unido, Jason Statham añade a esa carrera marcada por títulos como Lock & Stock y Transporter esta nueva cinta, Safe, con la que se traslada a Nueva York e intenta rescatar a una niña china secuestrada por su mente privilegiada para las matemáticas. Dirigida por Boaz Yakin, responsable de El príncipe de Persia, y con Chris Sarandon en un papel secundario, Safe multiplica su adrenalina al enfrentar al protagonista a las Tríadas, la mafia rusa, los políticos corruptos de la ciudad de Nueva York y la policía. Ahí es nada.

 

Códigos de honor. Los códigos de lealtad que se esconden tras la virulencia de un comando mafioso gitano centran el doble filo de la cinta Les Lyonnais, ajustes de cuentas, drama y sentimiento en plena espiral destructiva que fue nominada a un premio César del cine francés. Dirigida por el realizador de Asuntos pendientes, el también actor Olivier Marchal adapta la novela de Edmond Vidal Por un puñado de cerezas y se rodea de actores reconocidos como Gérard Lanvin (ganador del César por Para todos los gustos) y rostros nuevos como Tchéky Karyo.

 

Reencuentro saharaui. Vista en la Berlinale y premiada en Abu Dhabi y Málaga, Wilaya es una película de emoción desnuda y sencilla alrededor de la relación de dos hermanas, una de ellas de origen español, que se reencuentran en los campamentos saharauis tras la muerte de su madre. Protagonizada por Nadhira Mohamed y con una banda sonora de Aziza Brahim, Wilaya está dirigida por Pedro Pérez Rosado denuncia una situación política a la vez que lanza un canto universal a no rendirse ante la adversidad y apostar por la superación hasta en las circunstancias más difíciles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios