Crítica de cine (SEFF 2017)

De la catequesis al descampado

Son dos los corazones puros que se cruzan en el primer largo de Roberto de Paolis procedente de la Quincena de Realizadores de Cannes: el de Agnese, una adolescente cristiana que se debate entre la libertad y la influencia de una madre controladora; y el de Stefano, algo mayor que ella, superviviente de la crisis en trabajos precarios y coqueteos con la delincuencia. Con pulso nervioso y físico, De Paolis dibuja un panorama atravesado por la problemática social de actualidad (paro, desahucios, inmigración, refugiados, racismo, droga) en el que estas dos almas puras resisten a los condicionantes de su entorno sobre la inercia de una atracción romántica de opuestos labrada en la intimidad.

Así, la película va y viene del mundo catequista al universo violento de precariedad lumpen sin dejar del todo claro lo que realmente piensa y espera de estas dos criaturas en fase de decantación moral. Tal vez ahí resida el único misterio de un filme al que se le notan los asideros dramáticos propios de un debut que no quiere asumir muchos riesgos y del que sus protagonistas Camarazza y Liberati apuntan maneras para una inminente domesticación en el próximo cine italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios